Paysandú, Domingo 27 de Marzo de 2011
Locales | 23 Mar Comenzó el año lectivo para los estudiantes de Enseñanza Secundaria recluidos en la Cárcel Departamental. En esta oportunidad son 44 los internos inscriptos para cursar Ciclo Básico y Cuarto Año.
Del total de alumnos --de diferentes edades-- que recibirán clases en las doce materias previstas por Secundaria, tres son mujeres quienes además de recibir instrucción tienen la posibilidad de redimir su pena de acuerdo con el régimen de redención de pena que prevé la Ley Nº 17.897 de Humanización y Modernización del Sistema Carcelario.
“Debido a que son más de 40 alumnos puede darse la dificultad del profesor para lograr que la instrucción llegue correctamente a cada uno por eso se van a dividir los grupos por año, de manera que durante la semana van a haber grupos un poco más reducidos para en definitiva posibilitar que el interno logre la comprensión que los motivó a inscribirse”, dijo el director de la Cárcel Departamental, comisario Alfredo Coelho.
Por su parte el jefe del departamento educativo, agente de segunda Carlos Sueldo, aseguró que “hubo más gente interesada” para cursar el Ciclo Básico pero la capacidad locativa impidió que pudieran quedar inscriptos, al tiempo que indicó que “este año se va a comenzar con cuarto año de Liceo”.
Las clases se dictarán los días lunes, martes y jueves de 9 a 12 y de 14 a 19, en tanto los viernes solo se cumplirá el horario matutino. “Para este año también se prevén actividades en las ferias de clubes de ciencia con las que pudimos ir a Atlántida, este año vamos a ver si se puede concursar y obtener el puesto para ir a Salto a competir”, señaló Sueldo.
Primaria
La semana pasada también comenzaron los cursos de Primaria con la maestra María Álvarez quien enseña a 22 alumnos --todos hombres-- distribuidos en dos grupos, quienes además reciben clases de informática impartidas por el profesor Pablo Cardozo. En este caso las clases tienen lugar los lunes, martes y jueves de 14.30 a 17 horas. “Desde la Dirección de la Cárcel, cuando ingresa el interno se le explica cómo es la convivencia y el comportamiento que debe tener en el recinto carcelario y a su vez algunas oportunidades que tienen como para ir insumiendo el tiempo en forma productiva, más allá de que con el simple hecho de recibir la clase se benefician con la redención de pena”, finalizó Coelho.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com