Paysandú, Martes 29 de Marzo de 2011
Locales | 23 Mar Un “principio de acuerdo” se habría alcanzado en el conflicto del supergas, que podría ser ratificado hoy por el sindicato para recomenzar con la carga de garrafas, un tema que mantiene en vilo a buena parte de la población y particularmente a los distribuidores y sus trabajadores, que llevan casi 20 días con actividad prácticamente nula.
Ayer hubo algún avance cuando los representantes de los trabajadores aceptaron pasar a una comisión el estudio de la viabilidad de bajar el horario de trabajo de las centrales telefónicas de las empresas. Los trabajadores querían que a los integrantes de esa sección se les bajara el horario de 44 a 40 horas semanales.
La asamblea de los trabajadores que se cumplirá esta mañana tiene también la velada advertencia del director nacional de Trabajo en cuanto a que ya hay asesores jurídicos del Ministerio de Trabajo para “asegurar que la gente tenga el vital elemento”, y además está la posibilidad de que el Ministerio resuelva junto a la patronal solamente el aspecto salarial, dejando de lado el resto de las reivindicaciones alcanzadas como la reducción de la jornada laboral. Sin embargo, se descartaba la declaratoria de esencialidad para la distribución del supergas.Esta mañana se reúnen nuevamente las tres partes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com