Paysandú, Martes 29 de Marzo de 2011
Rurales | 24 Mar La 16ª Expoactiva Nacional que se desarrolla en Soriano no ha logrado hacer funcionar “el motor” de la muestra, que precisamente es la “Activa”, con las grandes máquinas en movimiento para que los asistentes a la máxima exposición agropecuaria del país aprecien lo último en tecnología.
Este martes las copiosas lluvias y el viento provocaron leves daños en algunos de los estands del predio, “pero afortunadamente nada de preocupar, incluso se dispuso la estricta prohibición de la circulación de vehículos en las calles internas de la exposición para el mantenimiento de los mismos”, manifestó a EL TELEGRAFO el directivo de la Asociación Rural de Soriano (ARS), Leonardo Armand Pilon.
Directivos de la institución organizadora se reunieron ayer antes del mediodía para analizar la situación, y decidieron que las actividades al aire libre fueran suspendidas, al no registrarse una sustancial mejora del clima, ya que no cesó de llover desde tempranas horas y se registraron vientos del Este, por momentos intensos. Incluso, en un momento de la jornada se pensaba realizar normalmente la actividad en el “Maquinódromo”, pero fue suspendida.
De todas maneras la Expoactiva mantuvo sus puertas abiertas con normalidad para el público. A pesar del mal tiempo llegaron varias instituciones educativas, cuyos alumnos recorrieron el predio y los estands.
ALUR
El ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste expondrá mañana a las 17 los resultados de un estudio realizado por ALUR y la Facultad de Agronomía, sobre un nuevo suplemento para la alimentación de rumiantes.
Esta investigación busca demostrar, comercialmente, los niveles de performance animal cuando éstos consumen forrajes de mala calidad (fardo de cebada) que son suplementados con activadores de la fermentación ruminal, al 1% del peso vivo. Este suplemento está compuesto una parte por maíz (Actibiol) y otra por glicerol (Activiol G20).
Este suplemento energético-proteico es elaborado, fundamentalmente, a base de subproductos industriales (afrecho de trigo, afrecho de arroz y melaza) y mezclas de vitaminas y minerales. Es un activador nutricional que funciona como estimulador del crecimiento de microorganismos y mejora el comportamiento productivo de los animales. En su presentación, Chilibroste compartirá los procedimientos, las distintas etapas y los resultados obtenidos del estudio, llevado a cabo en terneros a base de alimentos suplementados con dichos activadores. Las primeras conclusiones muestran una muy buena aceptación de las mezclas forrajeras. Estas aproximaciones revelan importantes beneficios para los productores de carne y leche, ya que quedó comprobada la acelerada ganancia de peso y la mejora del estado físico del ganado. Con esta línea de investigación y con su modelo de trabajo integrado de energía y alimentos, hoy ALUR se ha transformado en uno de los principales productores de alimentación animal del Uruguay, conformando una cadena agroindustrial en la que se genera valor agregado apelando a los recursos locales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com