Paysandú, Martes 29 de Marzo de 2011
Deportes | 26 Mar Sorpresa y media. Cuando todo hacía pensar que Uruguay superaría sin inconvenientes a Estonia, en el primer partido amistoso de los celestes en Europa, los locales se impusieron por 2 a 0.
El partido, atípico por las condiciones climáticas, ya que al intenso frío hubo que agregarle la nieve posada sobre el campo de juego, terminó pasándole factura a un equipo uruguayo que, salvo durante un lapso del primer tiempo, en el que tuvo las chances más claras de gol aunque no la pelota, hizo un pésimo partido.
El equipo orientado por Oscar Tabárez nunca pudo afirmarse en el campo de juego, se mostró totalmente falto de ideas de mitad de cancha hacia adelante, sin encontrar quien se quedara con la tarea de creación.
Más allá de eso, ante un rival limitado, Hernández fue quien complicó a la defensa rival y tuvo algunas ocasiones para poder anotar la apertura del marcador. Pero Uruguay no fue más que eso.
Pero en el complemento, Estonia fue dominador. Los 10 grados bajo cero y la nieve en el terreno sin dudas deben haber colaborado para el pobre rendimiento celeste, pero lo cierto es que a Uruguay no le salió nada, y tuvo a Forlán boyando en la cancha, a Abreu bajando para al menos tener contacto con el balón.
Para colmo de males, dos errores del arquero Juan Castillo derivaron en goles del local, que se encontró con dos regalos que aprovechó para marcar la diferencia y festejar un triunfo ante el seleccionado que terminó cuarto en el Mundial de 2010, que fue una sombra de lo que ha rendido y puede hacerlo.
El último amistoso de 2010 significó una dura caída ante Chile, y este nuevo año no comenzó de la mejor manera para los celestes, que el próximo martes visitarán a Irlanda en el marco de la preparación pensando en la Copa América.
Para este partido los celestes no contarán con Mauricio Victorino, que retorna al Cruzeiro para afrontar la Libertadores, pero sumará a Gargano, habilitado tras cumplir una fecha de suspensión ante Estonia, y a Edinson Cavani.
El choque en Dublín irá a las 16.45 de nuestro país.
ESTONIA 2 URUGUAY 0
Escenario: Estadio Le Coq de Tallin. Público: 7.000 personas. Arbitros: Antti Munnuka, Matti Heininen y Jan-Peter Aravirta (Finlandia).
Estonia: Sergei Pareiko, Andrei Sidorenkov, Raio Piroja, Taavi Rahn, Enar Jaager, Dmitri Kruglov (63’ Tarmo Kink), Aleksandr Dmitrijev (78’ Andres Oper), Ats Purje (58’ Sander Puri), Martin Vunk, Jarmo Ahjupera (56’ Vjatseslav Zahovaiko) y Kaimar Saag (57’ Konstantin Vassiljev). DT: Tarmo Ruutli.
Uruguay: Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile (68’ Andrés Scotti), Diego Pérez (68’ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (55’ Alvaro Pereira), Abel Hernández, Sebastián Abreu (68’ Sebastián Fernández) y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Goles: 62’ Konstantin Vassiljev, 66’ Vjatseslav Zahovaiko.
CANCHA IMPOSIBLE
Mientras el golero Juan Castillo indicó que la pelota picó más de lo debido en las dos jugadas que terminaron en gol, en las cuales fue sorprendido, Diego Forlán indicó tras el choque ante Estonia que “la derrota molesta pero hay que seguir preparándose. Lo importante no dejan de ser los encuentro oficiales”. Con respecto a las condiciones en las que se jugó el choque, aseguró que “al principio el terreno estaba bien, pero después se puso durísimo y no nos podíamos ni parar”.
Por su parte, el sanducero Egidio Arévalo Ríos aseguró que “costó adaptarnos a la cancha, pero no te podés parar en un terreno que es todo hielo. Los dos goles fueron tan seguidos que nos tomaron por sorpresa y ahí ellos controlaron la pelota”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com