Paysandú, Miércoles 30 de Marzo de 2011
Policiales | 23 Mar Un agente de Policía Caminera, de 36 años, permanece internado en grave estado tras haber sido embestido por un motociclista cuando se aprestaba a realizar un control rutinario en el kilómetro 376,500 de la Ruta 3.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO se supo que próximo a la 1.15 dos efectivos de Policía Caminera se encontraban apostados frente al destacamento de su fuerza, realizando controles rutinarios de tránsito portando linteras y chalecos reflectivos. Al parecer, en determinado momento los agentes vieron a un motonetista que se trasladaba rumbo al norte en una moto 125 cc., por lo cual le habrían efectuado señales con las linternas para que detuviera su marcha. El conductor del birrodado habría intentado evadir a los efectivos, cambiándose de senda, lo que habría generado que uno de los efectivos cediera paso y el otro --Richard Fernando Rodríguez-- saliera al cruce, aparentemente con intenciones de que el conductor se detuviera. En ese momento, la moto embistió de frente a Rodríguez, arrástrandolo unos 20 metros al norte.
El agente, visiblemente herido, quedó tendido sobre el pavimento y fue rápidamente asistido por sus compañeros, quienes pese a no salir de su estupor resolvieron con profesionalismo la difícil situación. En tanto, el conductor de la moto, de 19 años, oriundo de Constancia, también fue auxiliado, ya que presentaba erosiones.
Mientras al lugar asistía personal policial de la Seccional Quinta, en colaboración con sus pares de Caminera, Rodríguez fue trasladado al servicio de emergencias de Comepa donde se constató que presentaba hundimiento de esternón, un pulmón comprometido, fractura en pierna derecha, fracturas faciales y fisura de diafragma. Asimismo, trascendió que posteriormente debió ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo, tras lo cual fue derivado al CTI en estado de coma.
Indagado el motonetista, conductor habilitado de la moto Yasuki 125 cc. matrícula IBW 860, habría indicado que cuando se dispuso a detener la marcha se le trabó el acelerador y no pudo evitar el choque. Sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó resultado negativo.
Al lugar concurrió además personal de Policía Técnica, que efectuó pruebas fotográficas y planimétricas del lugar, las que determinarán si el accidente se produjo por un falla mecánica.
La jueza de segundo turno, Blanca Rieiro, dispuso que en la tarde de ayer concurrieran a declarar tanto el motociclista como el agente que colaboraba con Rodríguez en el control, por lo que las actuaciones proseguirán en dicha órbita.
DIRECTOR NACIONAL
DE CAMINERA
En tanto, el director nacional de Policía Caminera, Waldemar Abero, llegó en viaje relámpago a Paysandú para interiorizarse del estado de salud del agente Rodríguez, padre de cinco hijos.
En tal sentido, el encargado del destacamento de Policía Caminera en Paysandú, sargento Richar Díaz, indicó a EL TELEGRAFO que “esta actitud del director muestra el apoyo incondicional que tenemos del Comando y el grado de paternidad que Abero nos expresa”. Asimismo, agregó que “estamos esperando las posteriores 24 y 48 horas para saber si nuestro compañero evoluciona. El propio director llegó justo para el horario de visita, pudo ingresar y dialogar con los médicos tratantes, así como con los familiares de Rodríguez”.
Respecto al hecho, Díaz dijo no entender la reacción del motociclista, puesto que “es un residente de la zona y ha visto en varias oportunidades controles de este tipo. Además llevaba documentación, casco protector, luces encendidas. Al parecer, al momento en que el motonetista se acercó al puesto de control, para evitar el choque ambos esquivaron para el mismo lado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com