Paysandú, Miércoles 30 de Marzo de 2011
Locales | 24 Mar Desde hoy las envasadoras de supergas trabajarán ocho horas, por lo que la carga de los cilindros tan ansiados en estas últimas dos semanas llegarán a las 20.000 diarias, al menos, que es alrededor de la mitad de lo que se consume diariamente en el país.
Con la aceptación de las bases del preacuerdo que se hizo en la mañana de ayer por la asamblea sindical (y que era el mismo de la semana pasada), los trabajadores resolvieron firmar el documento que habilita a que se aplique lo que han acordado y prosiga la negociación por alguno de los puntos en que no hubo concordancia.
Ayer trabajaron tres horas en cada empresa, y se empezaron a enviar las garrafas a los lugares donde más hacía falta. Hoy empiezan las 8 horas, pero con este ritmo de envasado las estimaciones es que antes de 8 o 10 días no habrá una cobertura total para la demanda que se creó en todo el país tras los 20 días de conflicto y los más de 10 días casi sin entregas.
El preacuerdo alcanzado el martes y ratificado ayer, incluye el aumento salarial previsto del 12,83% de recuperación salarial pagado por semestres, más el aumento por IPC. Además, la jornada laboral de quienes trabajan directamente afectados a la carga de gas en cada planta, bajará de 44 a 40 horas semanales. En una comisión tripartita especial y con un plazo de 30 días, se tratará la demanda de los trabajadores para que los demás empleados del call center --centrales telefónicas-- de las empresas de gas, también bajen su horario laboral, hecho que las empresas rechazan.
Si bien esta semana seguramente comenzarán a llegar los camiones con garrafas cargadas a Paysandú, de todas maneras se estima que la normalización total será la semana entrante, dada la falta del combustible que se registra en muchos hogares y empresas sanduceras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com