Paysandú, Miércoles 30 de Marzo de 2011
Policiales | 26 Mar La Justicia procesó a un joven de 22 años que había perpetrado una rapiña en un comercio de la zona Este.
En base a información de carácter extraoficial recabada por EL TELEGRAFO se supo que el jueves un joven irrumpió en un local de las inmediaciones de avenida República Argentina entre Bulevar Artigas y Joaquín Suárez. Tras notar que en la atención al público se encontraba una señora sola, aprovechó la oportunidad y extrajo un arma niquelada para exigirle que le entregara todo el dinero disponible.
La mujer, presa del pánico, le dio una suma de dinero y mientras el sujeto contaba los billetes, habría intentado tomar el teléfono para pedir auxilio, momento en el cual el malviviente se incorporó y rompió el cable del aparato.
A la vez, envalentonado, le habría exigido a la mujer que le diera “la otra plata que tenés ahí abajo”, indicándole el lugar exacto donde se encontraban los billetes de elevada denominación. Así, tras conseguir su botín --unos 20.000 pesos-- huyó rumbo al Este.
De inmediato se dio aviso a la Policía, haciéndose presente en lugar personal de la Seccional Tercera. Tras efectuar varios patrullajes por la zona, no lograron dar con el paradero del malhechor.
Se sumó entonces personal de la Seccional Primera, puesto que en su jurisdicción ya se habían concretado dos asaltos a mano armada –en agencias de quiniela--, con un modus operandi similar al de este sujeto.
ALLANAMIENTOS Y CAPTURA
La señora habría manifestado que conocía al rapiñero, ya que en varias oportunidades había concurrido al negocio junto a su mujer. Ante esto, la Policía efectuó una serie de allanamientos a fin de detener al sospechoso.
En la tarde del jueves, móviles de la Seccional Primera, destacamento de Pay Cap y de Radio Patrulla, se dirigieron a una finca donde supuestamente residía el sospechoso. La Policía ingresó al lugar, donde se encontraban una mujer y un menor de edad. Inspeccionada el área, ocuparon un par de botas de lluvia que estaban sobre el techo de una churrasquera, dentro de una de las cuales había una billetera de cuero y un arma de plástico con la inscripción “367” en uno de sus lados, de apariencia similar a las reales.
Por su parte, efectivos de la Seccional Tercera localizaron al malviviente, de iniciales A.R.S., en una finca de la Costanera cuando estaba durmiendo.
Fue detenido y conducido a la comisaría, para luego ser entregado a personal de la Seccional Primera. Indagado, A.R.S. habría admitido la autoría del hurto, indicando que había comprado el arma de plástico como encendedor el año pasado en la Semana de la Cerveza.
En tanto no fue posible vincularlo a los delitos cometidos en las agencias de quiniela, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de A.R.S. por un delito de rapiña especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com