Paysandú, Jueves 31 de Marzo de 2011
Deportes | 31 Mar Duras penas dio a conocer la Federación Uruguaya de Boxeo para los tres jurados y el árbitro que tuvieron a su cargo la tarea de impartir justicia en el combate entre la uruguaya Chris Namús y la española Loly Muñoz, que ganara polémicamente Namús en el Palacio Peñarol, donde retuvo el título de la Federación Internacional.
El jurado Freddy Sosa, que viera 4 puntos de ventaja para la local en las tarjetas, fue penado con dos años; cuatro años de pena recibió Enrique Vales (dio empate) y siete Hugo De León (vio ganadora a Namús por un punto), ya que ninguno de los dos declaró ante las autoridades de la Federación.
El árbitro Aníbal Andrade, por su parte, fue penado con cuatro años, en tanto el cronometrista Carlos Cabrera, que finalizó el combate a falta de 32 segundos, fue sancionado por tres años. Resta por conocer qué sucederá con el promotor Sebastián Revetria, quien según Cabrera fue quien ordenó que finalizara la pelea antes de tiempo, cuando Namús estaba groggy. “Revetria fue citado para el próximo miércoles a la Federación”, explicó el vice de la Federación, el sanducero Rodolfo Luna, quien aseguró que alguna pena le cabrá al empresario, aunque todavía los dirigentes no se han puesto de acuerdo al respecto.
Consultado sobre si las sanciones son apelables, Luna aseguró que “pueden serlo, pero son contundentes. Ahora enviaremos el sumario al Ministerio de Turismo y Deporte”.
Por otra parte, vale señalar que el 14 de abril habrá Asamblea y elecciones en la Federación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com