Paysandú, Jueves 31 de Marzo de 2011
Policiales | 31 Mar La Justicia procesó a un joven de 19 años, autor confeso de las tres rapiñas a mano armada perpetradas recientemente en perjuicio de dos agencias de quinielas y de un local comercial de la zona céntrica, tras el trabajo de la Seccional Segunda de Policía.
Como informáramos, un sujeto robó en dos agencias de quinielas, utilizando el mismo modus operandi. El malviviente utilizó un arma de fuego -que resultó ser de juguete--, haciéndose de un total de 15.000 pesos.
Próximo a las 17 del miércoles, un efectivo del Servicio Especializado de Patrullaje Urbano (SEPU) que se encontraba en las inmediaciones de 18 de Julio casi Independencia, advirtió que un muchacho era perseguido por varias personas, quienes lo señalaban como autor de un robo. El Policía se sumó a la corta persecución y logró interceptar al sospechoso, quien pretendía abordar un taxi a pocos metros del lugar. Al lugar arribó de inmediato un móvil de la Dirección de Grupos de Apoyo (Radio Patrulla) y de la Seccional Segunda, que colaboraron en la detención del sospechso.
Previo a su conducción, fue identificado como E.A.D.L.I., carente de antecedentes penales. Asimismo le incautaron de entre sus prendas una pistola de plástico color negro, 3.700 pesos uruguayos y 500 dólares. Indagado en la comisaría, el joven manifestó que ese día, en horas de la tarde, tomó un taxi en la zona de la Terminal y se dirigió hacia Florida e Independencia, donde pidió al chofer que lo aguardara. Tras descender, se dirigió hacia un comercio y mediante amenazas con un arma de plástico solicitó que le entregaran el dinero de la caja. Una vez conseguido el botín --una suma cercana aa la mencionada --dólares-- pretendió darse a la fuga pero fue retenido por la Policía. En tanto, respecto a los robos cometidos en las agencias de quinielas, E.A.D.L.I. reconoció su responsabilidad en ambos hechos.
Con orden expedida por la Justicia, la Policía efectuó un allanamiento en la finca del detenido, donde se incautó un gorro con visera de color gris, dos “raspaditas”, dos mochilas de color negro, una bolsa de nailon con una sustancia similar a marihuana, efectos personales, una agenda, un celular y un par de calzado deportivo.
Nuevamente indagado, el malviviente confirmó que tanto el gorro con visera como los championes fueron utilizados en los asaltos a las agencias de quinielas, y que tanto los productos de aseo personal como una de las mochilas los adquirió con el dinero sustraído en ambas delitos; agregó que la agenda contenía varios apuntes de sus planes para cometer los delitos y que en su celular tenía varios videos bajados de Internet sobre asaltos a mano armada, los que estudió detenidamente. Enterada la Justicia, se dispuso que E.A.D.L.I. permaneciera detenido y fuera conducido ayer a la sede penal. Tras tomar declaraciones a los testigos de los tres hechos y al imputado, se dictaminó el procesamiento con prisión de E.A.D.L.I. por tres delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com