Paysandú, Viernes 01 de Abril de 2011
Locales | 25 Mar Más de cuatro horas demoraron en cruzar ayer por el puente “General Artigas” los vehículos provenientes de Colón, en lo que fue una “avalancha” de turistas --donde se sumaron algunos sanduceros-- por el fin de semana largo.
Desde la mañana comenzó a notarse un aumento sensible en el tránsito vecinal en relación a otros días, pero se trabajó con dos sendas de ingreso y dos de egreso, y con tres funcionarios de Migración hasta la tarde, cuando se sumó otro, y después de las 18 un quinto para el turno que ya estaba totalmente colapsado. Los oficiales migratorios argentinos también estarían trabajando con algunos problemas, según supo EL TELEGRAFO.
“complete la tarjeta”
Sin embargo, el jefe de la oficina local de Migración, comisario inspector Luis Eduardo Martins, se limitó a decir que “el trámite para el ingreso se intenta hacer lo más rápido posible, pero a veces no dan abasto”, en tanto aseguró que en el caso de los visitantes argentinos, y tanto para la entrada como para la salida del país, “se les da mientras están en la cola una tarjeta para que la completen con sus datos. Ellos solamente entregan sus documentos y la tarjeta a Migración o Gendarmería argentina, los argentinos ingresan los datos a su computadora y nosotros no les pedimos los documentos de nuevo, hacemos el ingreso con los datos de la tarjeta, que ya fueron chequeados por los argentinos”.
Así y todo, el trámite demanda varios minutos. En el caso de los uruguayos o turistas extranjeros, el trámite sí es doble, ya que la documentación debe pasar por las dos ventanillas para su ingreso al sistema.
La visa es “a mano”
Además, si se trata de turistas de terceros países, “se les debe registrar, sellar el pasaporte y entregar la tarjeta de turista que los habilita por 90 días. Esa tarjeta se hace a mano, y va además con sello y firma del funcionario actuante. En esos casos siempre se demora un poco más, y otro caso es también el de los menores, que hay que registrar muy bien”, dijo Martins.
En Río Negro el problema fue similar. Las complicaciones y largas colas que se dieron ayer del lado argentino del puente Fray Bentos- Puerto Unzué motivaron que el propio Intendente Omar Lafluf realizara contactos con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y con autoridades del Ministerio de Turismo, que se pondrían en contacto con autoridades argentinas por las demoras de más de 700 vehículos que quieren ingresar a Uruguay por el puente general San Martín.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com