Paysandú, Viernes 01 de Abril de 2011
Locales | 26 Mar Las cuatro mujeres sanduceras que contrajeron botulismo tuvieron una evolución favorable. Algunas ya tienen el alta y otras están fuera de riesgo, evolucionando bien mientras aguardan el alta definitiva.
Sin embargo, aunque se ha investigado arduamente, aún no se ha podido saber el origen de la intoxicación y el director general de la Salud, doctor Gilberto Ríos, especuló que posiblemente se trataría de otro caso de intoxicación botulímica por el consumo de conservas caseras.
“Agotamos todos los alimentos recolectados en la investigación del brote”, aseguró el jerarca, quien precisó que “sigue siendo probable que la causa sean las conservas caseras y del circuito informal”, dijo Ríos. No obstante, EL TELEGRAFO supo que la investigación aún sigue abierta, puesto que hay análisis enviados a Buenos Aires de los cuales aún no se han recibido los resultados. De todos modos, varios análisis de alimentos que existían en los domicilios de las afectadas, otros recabados de comercios de Paysandú y argentinos, dieron resultado negativo. Las afectadas fueron una joven de 24 años y su madre, de 56, quien se intoxicó un mes después; otra mujer de más de 50 años sin relación de parentesco con las dos anteriores y el último se registró en febrero, resultando afectada una señora de 80 que fue quien tuvo la recuperación más rápida. Dos de estas pacientes fueron dadas de alta hace pocos días, en tanto las otras dos se encuentran también fuera de peligro y evolucionando favorablemente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com