Paysandú, Viernes 01 de Abril de 2011

Viviendas son Tipo 3, no autorizadas para centros turísticos sanduceros

Locales | 28 Mar La Intendencia de Paysandú indicó que no se autoriza la construcción de viviendas de fibrocemento en los centros termales, debido al plan de desarrollo que determina los parámetros de construcción, en los que están excluidos las viviendas Tipo 3, de corte económico, en el que precisamente se insertan este tipo de soluciones habitacionales.
Así lo indicó Julia Ferrero, encargada de la Dirección de Edificaciones del Departamento General de Obras. Su titular, Flavio Fuccaro, destacó que “estamos --obviamente-- no solamente en conocimiento del tema sino que lo hemos considerado en diferentes oportunidades y recibido varias veces a los representantes de la empresa, a los que les hemos manifestado nuestro total apoyo a este tipo de emprendimientos, aunque obviamente debe cumplirse con las ordenanzas vigentes”.
La reglamentación de construcción en los centros termales está reglamentada por las resoluciones 2803/96 y 1120/97, que establecen que “sean de primera calidad y reconocida durabilidad”. Ferrero sostuvo que “la ordenanza de los centros termales toma de las seis categorías que tiene la ciudad y el resto del departamento las categorías 1 y 2 para su Plan de Regulación y Desarrollo”. Deja fuera en cambio al resto, entre ellas la Tipo 3, “de carácter económico, tipo corriente, incluyéndose allí las prefabricadas”.
“Este tipo de viviendas no están incluidas para ser construidas en las termas porque tienen que tener materiales nobles, lo que está previsto en la propia ordenanza. Asimismo no se permiten construcciones que incluyan amianto”. Precisamente para descartar este extremo se solicitó una certificación del LATU y la Facultad de Ingeniería “pero hasta el momento no se los ha presentado, desde el 9 de diciembre”. De todas maneras, Ferrero subrayó que “no está descartada la autorización, pero sí pedimos ese certificado y además que la fachada laterales y parte trasera tengan revestimientos acordes”. “Nos han pedido que seamos flexibles, y aunque entendemos el interés empresarial, no está en nosotros pues debemos hacer cumplir la Ordenanza. Debería cambiarse la Ordenanza, pero no es de nuestra competencia”, concluyó Julia Ferrero.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com