Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 01 de Abril de 2011

Menor derivado al INAU huyó durante traslado

Policiales | 01 Abr Un menor de 17 años cuya internación en INAU en Montevideo había sido dispuesta por la Justicia sanducera --tras ser hallado responsable de un hurto-- burló la seguridad en su traslado y escapó de la custodia de los funcionarios del ente cuando éstos se detuvieron en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 376 de la Ruta 3. En base a información obtenida por EL TELEGRAFO se supo que próximo a las 22 del domingo un hombre de 34 años denunció en la Seccional Tercera que tras retornar a su finca --en el barrio Asimovi II-- encontró gran desorden y notó la falta de un televisor LCD de 32 pulgadas, un equipo de música, un home theatre y varias prendas de vestir, tales como camperas de abrigo y calzado deportivo. Asimismo, se logró comprobar que el o los malvivientes accedieron a la casa a través del muro lateral y tras forzar la puerta del fondo. Además de hurtarle los mencionados efectos, el denunciante habría indicado que los malhechores “cenaron” en su finca, puesto que comieron una pizza y bebieron refresco.
Por su parte, cuando el móvil de la seccional recorría la zona fue objeto de apedreos por un menor, plenamente identificado por la Policía, quien huyó del lugar sin poder ser aprehendido. Datos aportados por los vecinos de la zona permitieron saber que el adolescente merodeaba dicho barrio desde hacía unos meses, junto a otros menores, durmiendo a veces a la intemperie y hurtando desde fincas cercanas. En una recorrida por la zona, personal de la dependencia citada logró recuperar el equipo de música Panasonic sin parlantes y un home theatre, los cuales estaban ocultos entre la maleza próximo al salón comunal del barrio cooperativo. En tanto, ciertos datos indicaban que el menor estaría durmiendo bajo un árbol en el patio de una finca de Solano García y avenida Soriano. A las 3 de la madrugada, la Policía se trasladó al lugar y encontró al jovencito, que debió ser reducido a viva fuerza. Tras tomar intervención en el hecho, la Justicia dispuso el inicio de un proceso infraccional al adolescente como autor imputable en la Ley Penal de dos delitos de hurto, imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias del INAU en Montevideo.
Precisamente, cuando era conducido a la capital del país por dos funcionarios del organismo, al detenerse éstos en la estación de servicio de arroyo Sacra --aparentemente para comprar cigarrillos-- el menor aprovechó la situación para fugarse a campo traviesa, sin poder ser localizado hasta el momento.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com