Paysandú, Sábado 02 de Abril de 2011
Deportes | 28 Mar Confirmada la integración del Consejo Directivo Central, los nuevos dirigentes de la Liga de Fútbol comenzarán esta semana a atacar algunos aspectos importantes para iniciar con pie firme la tarea que tienen por delante.
Por lo pronto mañana, cuando se reúna el Consejo, se finiquitará la integración del Colegio de Arbitros, Tribunal de Penas y Tribunal de Alzada, a los efectos de que los órganos estén listos para comenzar a funcionar.
Luego, se solicitarán dos reuniones que se consideran importantes para poder comenzar a delinear el aspecto deportivo: una con los dos gremios de árbitros para saber con qué cantidad de jueces se podrá contar, y otra con la Policía. En este último caso, más allá de saber a ciencia cierta la disponibilidad de personal, seguramente aparecerá sobre el tapete cuál es la posibilidad de bajar costos por el Servicio 222.
Los frentes a atacar son muchos, sobre todo si se tiene en cuenta que el gran objetivo es reorganizar en todos los aspectos a la Liga, y dotarla de la credibilidad que perdió hace ya varios años.
Otro de los aspectos que comenzarán a definirse a corto plazo es la diagramación de la temporada. Por eso, esta semana los delegados clubistas que integran el Consejo comenzarían a reunirse con las instituciones que respaldaron sus respectivas candidaturas, a los efectos de interiorizarse directamente sobre su opinión en cuanto a cuál es la problemática del fútbol sanducero, sus posibles soluciones y su intención en cuanto a cómo debería desarrollarse la competencia.
En este sentido, algunos clubes se manifestaron dispuestos a apoyar el cambio de comenzar a jugar en octubre con el objetivo de aprovechar las noches cálidas, esperando que esto pueda acercar a las familias al fútbol.
Otros no están convencidos por varios aspectos y entienden que no es el momento de realizar un cambio tan brusco, y que para jugar a partir de octubre se debería contar con escenarios remozados, con luz artificial en condiciones, y sensibles mejoras en todos los aspectos para poder brindar la comodidad que necesita una familia a la hora de formar parte de un espectáculo futbolístico, como por ejemplo comodidad en las tribunas y baños en perfectas condiciones.
Por lo tanto, todo indicaría que la temporada podría diagramarse en igual forma o muy similar a la de los últimos años, y al mismo tiempo comenzar a trabajar en los aspectos antes señalados, a la espera de poder dar ese sensible giro que sería comenzar a vivir la actividad deportiva a partir de octubre.
A contrarreloj
Dos aspectos importantes que atacará rápidamente la Liga de Fútbol son los festejos de los 110 años de la institución, y todo lo que tiene que ver con las selecciones.
El 11 de agosto la Liga cumplirá su centenario de vida, por lo que los dirigentes esperan reunirse lo antes posible con quienes integraron la comisión de festejos hasta hace algún tiempo, con el objetivo de ver los avances que se tuvieron, las ideas que están sobre la mesa y volver rápidamente al trabajo.
El otro tema, el de las selecciones, también está en la mira y es por eso que se formará una comisión que se dedique, sobre todo, a las finanzas.
Muchos son los dirigentes que opinan que en varias ocasiones hubiera sido mejor no participar de la competencia nacional en lugar de dar el sí y fracasar rotundamente en lo deportivo. No solo los resultados son cuestionados, sino todo lo que rodea a las selecciones, incluso lo que se ofrece económicamente a los futbolistas por defender la casaquilla sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com