Paysandú, Sábado 02 de Abril de 2011
Policiales | 02 Abr La Justicia procesó a un hombre de 38 años vinculado a un red de narcotraficantes que en noviembre de 2010 había sido desbaratada por la Policía cuando intentaron ingresar 11 kilos de droga desde Colón, Entre Ríos, en chalana. De aquel episodio habían surgido dos procesados con prisión, W.B.A.D. y O.R.T.D., de 49 y 32 años respectivamente.
Tal como informáramos oportunamente, un procedimiento realizado por personal de la Dirección de Investigaciones resultó en la incautación de más de 11 kilos de estupefacientes. Asimismo, habían detenido a dos mujeres y dos hombres e incautado un auto con matrícula sanducera, una embarcación y municiones. Posteriormente, se comprobó que uno de los hombres había ingresado las sustancias por vía fluvial y el otro las recibió y cargó en un auto para su traslado al lugar de expendio.
El hombre que conducía el automóvil, identificado como W.B.A.D. de 49 años, manifestó que en el auto había transportado a dos individuos hasta la Terminal de Colón y que luego llevó a uno de ellos, que portaba un bolso hasta otro lugar, retornando a Paysandú sin acompañantes.
Continuando con las averiguaciones, en un ex hotel de alta rotatividad se ocupó un motor de lancha, remos, municiones calibre .38, cinta adhesiva y nailon para embalar, resultando detenida una mujer de 35 años, concubina de uno de los sujetos que ingresaron la droga. Dijo que su pareja se dedica a trabajos temporales pero que en reiteradas oportunidades trasladó en lancha ropa de contrabando.
Los efectivos realizaron otros allanamientos en fincas particulares, siendo detenidos O.R.T.D., de 32, uno de los ocupantes de la chalana, y una mujer de 20, quienes fueron puestos a disposición judicial. La Justicia dispuso entonces libertad para las mujeres y los procesamientos con prisión de W.B.A.D. y de O.R.T.D. por un delito de infracción a la Ley Nº 17.016 en la modalidad prevista en el artículo 31, en calidad de autores. En tanto, la chalana y el auto permanecen a disposición judicial. Sobre el otro ocupante de la chalana quedó pendiente un pedido de captura.
DETENCIÓN DEL
TERCER INVOLUCRADO
Datos confidenciales permitieron establecer que la tercera persona involucrada en la maniobra delictiva, identificado como Sergio Fabián Soria Angioni --sobre quien pesaba una orden de captura-- fue visto en un bar de la zona norte de la ciudad, por lo cual de inmediato se montó un operativo. Al concurrir personal de la Dirección de Investigaciones, fue detenido y ocupada una moto en la que se desplazaba.
Indagado respecto al hecho de mención, negó tener vinculación, pero reindagados los demás involucrados en el episodio, señalaron a Soria Angioni como el propietario del bolso en el cual se transportaba la droga. La Justicia dispuso entonces el procesamiento con prisión de Sergio Fabián Soria Angioni por un delito de violación al artículo 31 de la Ley Nº 17.016 en la modalidad de introducción en tránsito, en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com