Paysandú, Domingo 03 de Abril de 2011
Locales | 31 Mar El Centro Comercial e Industrial de Paysandú promoverá una reunión con el jefe de Policía, Roque Arámbula, a efectos de considerar la problemática de la inseguridad que padece el departamento y que en el caso del comercio se ha agravado en las últimas dos semanas, con una serie de robos y atracos, según surgió de la reunión efectuada el martes en la sede de la institución.
En el marco de un encuentro de comerciantes, convocados para reconsiderar el establecimiento de días especiales para promover las ventas, surgió el referido tema a propósito de robos y asaltos registrados en las últimas horas en la zona céntrica, instancia en la que varios comerciantes plantearon la situación que han atravesado sus empresas con el común denominador de la inseguridad.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, los empresarios asociados al Centro Comercial pusieron de relieve la grave problemática que vive Paysandú debido a la inseguridad, coincidiéndose en la necesidad de que la institución transmita la inquietud como tal a las autoridades policiales del departamento, apuntando a un trabajo conjunto y coordinación para procurar soluciones y respuestas entre todos.
De acuerdo a lo transmitido en la reunión, en el marco de un problema de larga data, sobre todo en las últimas dos o tres semanas se ha constatado un recrudecimiento en las acciones delictivas de todo tipo, tanto en lo que respecta a robos como en los asaltos a comerciantes, con sustracción de dinero y/o mercadería.
“En un período de dos semanas hemos tenido no menos de cinco o seis robos”, comentó la gerente de la institución, Luisina Chuayre, al exponer los motivos por los cuales la Comisión Directiva del Centro promoverá una reunión con el titular de la Jefatura de Policía para considerar este tema. Subrayó la responsable de la entidad que no se trata de adjudicar responsabilidades ni exigencias puntuales, sino que se apunta a crear un ámbito de trabajo conjunto con la autoridad policial, transmitir las inquietudes y evaluar eventuales respuestas a tono con el desafío de una delincuencia que va en aumento.
“Vamos a dar este paso para trabajar todos juntos en el combate de la inseguridad, que naturalmente es un tema complicado, pero no hay nada imposible. Los comerciantes están dispuestos a trabajar todos juntos y en base a eso plantear ideas que se puedan llevar a la práctica para tratar de contrarrestar esta problemática”, acotó. Asimismo se procurará concretar una reunión con la gremial de taxímetros, que son socios del Centro Comercial, y que también sufren un serio problema por la inseguridad con que se trabaja en el sector, con asaltos y rapiñas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com