Paysandú, Martes 05 de Abril de 2011
Rurales | 05 Abr A partir del 1º de Mayo del presente año, los movimientos de ganado de campo a campo se deberán realizar con los animales adultos identificados con caravanas de trazabilidad. La exigencia del cambio, obedece a la necesidad de ir aplicando la medida paulatinamente junto al ingreso de los datos registrados al sistema.
La propuesta del Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA), si bien añade una tarea más al sistema de producción, “debemos recordar que es un agregado de valor para nuestros productos de origen animal que los consumidores aprecian y un ordenamiento del rodeo nacional que nos beneficiará a todos”, señaló el médico veterinario Roque Almeida, delegado de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), en la Comisión Nacional Honoraria de Sanidad Animal (Conahsa).
El profesional recordó que al 30 de junio de 2011 todo el ganado del territorio de la República Oriental del Uruguay “debe de estar identificado. El sistema usado es el de las actuales caravanas de trazabilidad. El ganado no identificado no podrá movilizarse”.
Sostiene que para ello es necesario solicitar en la oficina de correo local o en las oficinas de los Servicios Ganaderos correspondientes, “con el número de Dicose la cantidad de caravanas necesarias para los animales adultos que aún no fueron identificados”.
Almeida indicó al boletín de CAF, que “esta caja de caravanas será de uso exclusivo para animales adultos. No se puede usar en terneros. En el formulario que acompaña a las mismas se deben de completar los datos del sexo y raza, y se debe enviar a la brevedad para que el sistema lo registre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com