Paysandú, Miércoles 06 de Abril de 2011
Nacionales | 30 Mar El presidente José Mujica dijo que “es infinito lo que falta y siempre va a faltar” en materia de derechos humanos. El mandatario señaló que “el gobierno va a hacer lo que pueda” sobre el caso de Macarena Gelman, y que “hay cosas que no se pueden cobrar”.
Mujica aseguró que hay mucho por hacer en derechos humanos. “Es infinito lo que falta y siempre va a faltar. ¿Quién dijo que los hombres somos justos? Hacemos justicia hasta donde podemos, pero no somos justos”, dijo luego de la ceremonia de homenaje a Belela Herrera. No obstante, indicó que hay mucho por hacer “en derechos humanos para adelante”.
Consultado sobre cómo actuará el gobierno tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Gelman, aseguró que “el gobierno va a hacer lo que pueda” y “lo más fácil es arreglar la plata”, aunque “hay cosas que no se pueden cobrar”. Opinó que, en materia de derechos humanos, no se puede apelar al “torturómetro”. “Yo quise cambiar el mundo y me tocó perder, ¿pero cuánta gente se comió el garrón? Hay cosas que no se pueden cobrar, yo no puedo agarrar a alguien y torturarlo”, agregó.
La ex subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, recibió la condecoración de la Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Cruz por su trabajo en defensa de los derechos humanos, en un acto en la residencia del embajador argentino, Dante Dovena. En la ceremonia se destacó la trayectoria de Herrera, a quien la presidenta Cristina Fernández le hizo llegar un saludo especial. Luego, visiblemente emocionado, Mujica elogió y agradeció el trabajo de Herrera y señaló que si bien en términos generales él no es una persona que se caracterice por mirar el pasado sino al porvenir, en lo particular hay que destacar vidas como la de la ex vicecanciller.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com