Paysandú, Viernes 08 de Abril de 2011
Policiales | 01 Abr Un hombre de 44 años confesó ante la Justicia haber matado de cuatro puñaladas a Sixto Maciel González Pereira, de 67, tras haber mantenido una discusión. Se trata del tercer homicidio este año y el primero perpetrado en el interior departamental.
Tal como adelantáramos, próximo a las 10.30 del lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre junto a la carretera, en el kilómetro 131,100 de la Ruta 26, presentando al menos cuatro heridas punzantes.
Información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, indicaba que personas que pasaban por la zona lograron avistar a unos tres metros del alambrado, en medio de la maleza, el cuerpo inerte de un hombre, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Novena, que constató que el cadáver presentaba cuatro puñaladas: una en el cuello, dos en el hemitórax y la cuarta en el abdomen. Asimismo, no se pudo localizar el arma homicida u otros indicios en la escena del crimen que aportaran mayores pistas respecto al hecho. Identificado el occiso, se corroboró que se desempeñaba como empleado de un establecimiento rural de la zona.
Luego de las averiguaciones practicadas por personal de la Seccional 9ª y de la Dirección de Investigaciones se logró establecer que no sería ajeno al hecho Milton Fernando Nelcis Correa (poseedor de varios antecedentes penales), peón de un establecimiento vecino a donde trabajaba la víctima, con quien había estado de beberaje durante el fin de semana en un comercio de la zona.
El sujeto fue detenido cuando realizaba su trabajo, a la vez que se inspeccionó el lugar en que se alojaba, donde se halló un pantalón, una camisa y un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja con aparentes rastros de sangre. Sin embargo, Correa negó tener vinculación en el crimen.
PRUEBAS Y CONFESIÓN
En tanto, se extrajeron pruebas tanto de la ropa como del arma, las que fueron enviadas a la Dirección Nacional de Policía Técnica con el fin de comprobar si los rastros correspondían a sangre humana. Una vez confirmada la sospecha, se reindagó al detenido, quien finalmente confesó su responsabilidad en el asesinato. Así, Nelcis Correa manifestó que el domingo concurrió en bicicleta a un almacén de la zona, donde ingirió bebidas alcohólicas junto con otras personas. Allí se encontró con González, quien –según dijo-- comenzó a burlarse de él, haciendo diversos gestos hacia su persona.
Poco después González se retiró del local a caballo y Correa en bicicleta, haciéndolo en el mismo sentido. Ambos se encontraron en la ruta y --según declaró-- el jinete comenzó a insultarlo y lo habría amenazado con un rebenque o palo. Eso habría originado que el ciclista extrajera un cuchillo y le propinara dos puñaladas en el abdomen. Aparentemente, González lo habría amenazado de muerte por haberlo lastimado, pero momentos después cayó del caballo, ya sin vida. Tras constatar que el hombre estaba muerto, lo tomó de las manos y arrastró el cuerpo cerca del alambrado y lo tapó con pasto para luego retirarse rápidamente. A pesar de la confesión del matador, no habría quedado claro el número de puñaladas que le asestó, puesto que su relato no concuerda con el diagnóstico forense.
La Justicia dispuso que permaneciera detenido y fuera conducido al lugar del hecho para efectuar la reconstrucción. En la oportunidad, estuvieron presentes la jueza de Segundo Turno, Blanca Rieiro; la fiscal Silvia Lovessio; el director de Seguridad, Crio. Insp. Juan Alarcón; personal de la Seccional 9ª y de Policía Técnica.
Posteriormente, en la sede judicial, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento con prisión de Milton Fernando Nelcis Correa por un delito de homicidio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com