Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 08 de Abril de 2011

Detenidos quedaron libres

Seccional Segunda incautó dos ruedas de moto y seis plantas de marihuana

Policiales | 03 Abr La persecución de un hombre que trasladaba dos ruedas completas de moto derivó en el hallazgo de seis plantas de Cannabis Sativa en una finca de la zona sur de la ciudad, donde se ocultó el fugitivo. El procedimiento concluyó con dos detenidos, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, quienes por decisión judicial rápidamente recuperaron la libertad.
De acuerdo a información extraoficial relevada por EL TELEGRAFO, el jueves de noche un móvil de la Seccional Segunda se encontraba de recorrida por calle Independencia al sur, cuando los efectivos avistaron a un motociclista que llevaba un bulto apoyado sobre el cuadro, iniciando su persecución. El sujeto ingresó a una finca donde pretendió refugiarse.
Con autorización de la dueña, los efectivos ingresaron a la propiedad y detuvieron al fugitivo, de 22 años y sin antecedentes penales, en tanto otro joven de 19 --hijo de la propietaria de la finca-- logró darse a la fuga por los fondos.
Una inspección en la vivienda posibilitó el hallazgo de un bolso de nailon, de iguales características al que transportaba en moto el fugitivo, así como dos ruedas completas de moto. Asimismo, los policías descubrieron un cultivo de plantas de Cannabis Sativa, incautando un total de seis, algunas de las cuales alcanzaban una altura de dos metros.
Todo lo incautado fue trasladado a la comisaría. Tras establecerse que el detenido era amigo del sujeto que logró huir, se indagó a la dueña de casa, quien declaró que el cultivo pertenecía a su hijo, al tiempo que dijo desconocer que se trataba de plantas utilizadas para la elaboración de marihuana.
Interrogado el hombre de 22, dijo haber encontrado las ruedas, pero luego aseguró que se las había entregado otra persona. En la mañana del viernes los efectivos volvieron a la finca y aprehendieron al individuo de 19 --procesado en octubre pasado por transporte de estupefacientes-- quien admitió haber cultivado las plantas, alegando que lo hacía para consumo propio.
Enterada la Justicia Penal dispuso la libertad para ambos, el envío de las plantas al Instituto Técnico Forense (ITF), y que se eleven los antecedentes y permanezcan incautadas las ruedas a la espera de que se presente su propietario.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com