Paysandú, Viernes 08 de Abril de 2011
Policiales | 06 Abr Un hombre de 48 años fue procesado por la Justicia tras herir con un arma blanca a un remisero de 79, en confuso episodio registrado en Villa Quebracho.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO se supo que próximo a las 13 un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Sexta --con asiento en dicha localidad-- que en la vía pública se había originado una pelea entre dos hombres y aparentemente uno de ellos había resultado herido de arma blanca. Al concurrir la Policía, lograron constatar que un hombre de 79 años, oriundo de la zona, presentaba dos heridas cortantes en brazo y muslo izquierdo, por lo cual se dispuso su traslado a un centro asistencial. Paralelamente fue detenido un hombre identificado como Sergio Saúl Ferreira Furtado, domiciliado en San José, provincia de Entre Ríos (Argentina).
El lesionado habría dicho que de vez en cuando realiza algunos viajes como remisero y que en la oportunidad había recibido un llamado de un hombre, de 69 años, quien solicitaba ser trasladado al centro termal de Guaviyú, donde reside. Al concurrir a retirar al pasajero, observó que un hombre con vestimenta gauchesca --Ferreira Furtado-- se acercó al auto y le pidió al cliente que se bajara y se quedara un rato más con él. Aparentemente, el conductor le habría pedido que se retirara, pues tenía que realizar el viaje. En ese momento, Ferreira extrajo un cuchillo y asestó una puñalada al chofer en el brazo izquierdo. El herido habría descendido del rodado para pedirle explicaciones, ocasión en que el iracundo atacante le propinó un segundo corte, esta vez en el muslo derecho. Por su parte, el pasajero habría dicho que se encontraba de beberaje con Ferreira Furtado y que en determinado momento quiso retirarse a su domicilio, por lo cual solicitó el servicio de remise, pero Ferreira le había pedido varias veces que se quedara, que luego él lo llevaría a su casa. Indagados varios testigos, todos apoyaron la versión del conductor del rodado. El juez de Paz de la Cuarta Sección dispuso que el denunciado permaneciera detenido y fuera conducido ante el juez letrado de Cuarto Turno, Pablo Dalera. Este resolvió finalmente el procesamiento con prisión de Sergio Saúl Ferreira Furtado por un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com