Paysandú, Sábado 09 de Abril de 2011

Accidente en oleoducto produce derrame de petróleo en el arroyo Solís Grande

Nacionales | 09 Abr Un accidente en el oleoducto que une la boya de José Ignacio con La Teja produjo un derrame de petróleo en el arroyo Solís Grande, en el límite departamental entre Canelones y Maldonado, por lo que Bomberos y personal de Ancap trabajaban anoche para controlar la situación. El derrame se produjo sobre las 17, cuando se realizaban operaciones de mantenimiento en el oleoducto. Para cumplir ese operativo, se cortó el flujo en ese sector a través de una bomba succionadora, pero una manguera que debía soportar 20 kilos de presión falló y reventó al llegar a los 7 kilos.
“Todavía no se puede determinar hasta dónde llegará este derrame. Los oficiales de Prefectura, con la colaboración de Ancap, están trabajando para contenerlo pero es muy difícil el trabajo porque en la noche disminuye la visibilidad”, dijo a radio El Espectador el vicepresidente de Ancap, Germán Riet.
Anoche se instaló una barométrica de Ancap para succionar el petróleo derramado y se colocaron barreras para evitar que el crudo llegue al Río de la Plata. De todos modos, el ritmo de succión de la barométrica era menor al del crudo que emanaba desde el oleoducto, por lo que, de momento, la fuga se mantiene. También se bloqueó el flujo de crudo que proviene de la boya de José Ignacio, para evitar que siga ingresando al sector en el que se generó el problema.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com