Paysandú, Domingo 10 de Abril de 2011
Deportes | 06 Abr El entrenador de Trébol, Martín Grille, analizó lo que fue el debut de su club en el Apertura de rugby ante Los Cuervos, y en ese aspeto fue contundente en afirmar que “no jugamos nada bien nosotros. Primer tiempo no encontramos el juego de ningún punto de vista, cada vez que recuperábamos la pelota era con infracción.
No supimos tener paciencia, el apoyo no llegaba, cada jugador que intentaba era contra 10 o contra toda la defensa, y perdíamos chance por cometer knockon o por penales, como los que se cometieron en las diez yardas, que son penales absurdos. Son calenturas del partido, y habrá que seguir trabajando.
Recién en el segundo tiempo, luego de la expulsión de un rival quedamos con uno más y por minutos hasta con dos jugadores más, y lo buscamos un poco más a lo último, con un mejor control del juego las acciones, un poco lo que yo quiero”. Continuó marcando aspectos claves del partido, señalando que “aun en ese último período del partido surgían las dudas de cuando se debe cuidar la pelota y cuando corresponde jugarla y eso nos costó carísimo, con chances de try claras que terminaban en scrum o penales para ellos”.
En otro aspecto, el de la integración del equipo, admitió que “Juani (Alzueta) era el primer partido que jugaba, también esto aconteció con Zanoniani, una formación que por primera vez entraba a la cancha. Hay que seguir trabajando. No haber perdido, eso ya vale, aunque pudimos ganarlo. Se gana y se pierde y esto hay que aceptarlo”.
Sobre lo que se viene, el partido ante Old Boys, enfatizó en que “hay que correr mucho más. Un rival que tiene un pack no tan pesado como el de Cuervos pero muy bien coordinado, y si nosotros nos abrimos encontrarán los lugares y nos pueden llegar a dejar sin chances en los primeros minutos”, culminó .
Entre los conceptos vertidos por Grille, no hay duda en cuanto a la mayoría de ellos sobre el partido que pasó.
No queda claro el porqué “mover” el equipo e incluir en el quince titular a jugadores como Alzueta y Zanoniani, de quienes no dudamos su capacidad. Pero el entrenador fue claro en expresar que no venían jugando, y suponemos que tuvo sus razones.
“Nos faltó paciencia, jugamos nerviosos”
El partido debut de Trébol, en el Torneo Apertura de rugby que finalizó igualados en 10, ya es historia.
Pero quedan opiniones de los actores, como el caso del medioscrum Guillermo Lijtenstein, quien sostuvo que “tuvimos muchos errores, jugamos muy nerviosos, nos faltó paciencia y pasó. No pudimos ganar, era la primera fecha y siempre nos cuesta arrancar.
En los últimos 20 minutos tuvimos más la pelota, y también las chances para desnivelar. Como en esa corrida de Cuello que pudo darnos el try de la victoria, pero no pudo ser.
No jugamos bien, sacamos un empate. Pero hay que seguir entrenando porque esto recién comienza”.
Sin duda que lo expresando por Lijtenstein refleja lo que fue el partido, en el que se dispuso de muy pocas oportunidades para cambiar el resultado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com