Paysandú, Martes 12 de Abril de 2011
Policiales | 05 Abr Un procedimiento llevado adelante por personal de la Dirección de Investigaciones permitió clausurar una boca de venta de drogas que funcionaba en la zona portuaria, así como someter a la Justicia a tres de sus responsables, quienes fueron procesados.
De acuerdo a información oficial, los efectivos actuantes descubrieron que en las inmediaciones del puerto ciertas personas estaban realizando una “tranza”. Al concurrir, avistaron que dos sujetos se acercaron en moto a un tercero que aguardaba con una “lágrima” de cocaína en su poder, pero al ver a la Policía arrojó al suelo la mercadería. Los tres fueron detenidos y a uno de los supuestos compradores se le incautó una suma cercana a 500 pesos en cambio.
Interrogados, se pudo comprobar la existencia de más personas involucradas en el comercio ilegal de sustancias prohibidas.
Ante esto, mediante orden de la Justicia, se realizaron allanamientos en otras fincas de la ciudad, ocupándose preventivamente más de 28.000 pesos, dos bolsas con un total de 94 gramos de cocaína y un trozo de marihuana (81 gramos), una balanza digital y seis teléfonos celulares, además de la detención de quien era señalado como uno de los cabecillas de la organización, Marcelo Rafael Elías Nieto, de 45 años; J.G.V.F., de 25; N.G.V.N., de 18 (estos dos últimos carentes de antecedentes penales) y una cuarta persona.
De la indagatoria surgió que los “negocios” eran concretados vía telefónica, tanto por llamadas como por mensajes de texto, y que se utilizaba una serie de códigos para referirse a las sustancias y a su obtención. En cuanto a la venta, indicaron que se efectuaba en lugares públicos o en fincas particulares y los costos de la mercadería oscilaban entre los 100 y 500 pesos el gramo, según el “cliente” y la sustancia.
De uno de estos relatos se pudo conocer que en aproximadamente una hora concretaban más de diez ventas, a personas que llegaban en distintos vehícu-los en busca de la droga. Por su parte, la Justicia determinó la comparecencia de los detenidos y el emplazamiento de los restantes involucrados. Posteriormente, tras tomar declaración, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento con prisión de J.G.V.F.; N.G.V.N., y de Marcelo Rafael Elías Nieto por un delito continuado previsto en el artículo 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la redacción dado por la Ley Nº 17.016 (los dos primeros en la modalidad de negociador y el tercero en la modalidad de ofrecer sustancias contenidas en dicha norma legal). Para los restantes involucrados dispuso libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com