Paysandú, Martes 12 de Abril de 2011
Deportes | 12 Abr Ya clasificado a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, Peñarol enfrenta esta noche a Independiente de Avellaneda con el objetivo de mantenerse en lo más alto del Grupo 8, y buscando una revancha de aquella estrepitosa caída del debut en la vecina orilla.
El choque, a disputarse desde las 19.15, tendrá un estadio repleto, ya que las 55.000 entradas se agotaron rápidamente, en una clara señal de lo que será la fiesta que se espera esta noche, que tendrá como atractivo la presentación de la bandera más grande del mundo (ver recuadro). Los carboneros, que llegan de vencer a Godoy Cruz de locales por la Copa y de derrotar a Danubio por el Torneo Clausura, tienen el equipo definido y, como se esperaba, el técnico Diego Aguirre cuidará a Nicolás Freitas, que sufre una recarga muscular.
Esto llevará directamente a la titularidad al argentino Nicolás Domingo, que se plantará en la mitad de la cancha con el objetivo de romper el juego que pueda generar un Independiente que, más allá de tener chances matemáticas, ya se despidió de la Copa, tal como lo asumió su entrenador Antonio Mohamed.
Es que los diablos rojos necesitan de una verdadera hazaña: ganarle a Peñarol por ocho goles de diferencia y esperar un empate entre la Liga de Quito y Godoy Cruz, choque que irá a las 17.15 y se jugará en la altura de la capital ecuatoriana.
Más allá de tener algunos lesionados, Independiente optó por presentar un equipo plagado de suplentes, siendo consciente de que la despedida de la Copa está concretada, y que en el ámbito doméstico se viene el clásico ante Racing.
Lo que está claro es que a Peñarol poco le interesa la realidad de su rival, e intentará aprovechar la posibilidad de clasificar como primero del grupo y darle a los hinchas la posibilidad de vivir una verdadera fiesta en un Centenario que promete explotar.
El partido será arbitrado por los paraguayos Antonio Arias, César Franco y Darío Gaona, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Luis Aguiar, Nicolás Domingo, Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco; Juan Manuel Olivera.
Independiente: Adrián Gabbarini; Carlos Matheu, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Fernando Godoy, Roberto Battión, Leandro Gracián, Iván Pérez; Facundo Parra y Jairo Castillo.
LA MÁS GRANDE DEL MUNDO
La hinchada de Peñarol presentará esta noche, durante el partido con Independiente, su nueva bandera, que fue bautizada como la más grande del mundo.
El telón, que pesa nada menos que cerca de dos toneladas, ocupará toda la Tribuna Amsterdam y la Olímpica, ya que cuenta con 15.000 metros cuadrados, un largo de 300 metros y un ancho de 50. La bandera gigante lucirá diferentes leyendas haciendo referencia a la historia del club, pero recién hoy se conocerá cuáles son.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com