Paysandú, Miércoles 13 de Abril de 2011
Nacionales | 06 Abr El gobierno estimulará la instalación de fábricas en los lugares “más deprimidos”, fundamentalmente pertenecientes a sectores que puedan ser complementarios con cadenas industriales de países vecinos, anunció el presidente José Mujica al colocar la piedra fundamental de una planta de air bags en el departamento de San José. “Las fábricas de autopartes y de repuestos para autos encajan perfectamente en ese proyecto”, señaló.
El mandatario participó en la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de una planta del grupo industrial japonés Takata en Ruta 1, en San José. La fábrica, que dará empleo a más de quinientas personas, en su gran mayoría mujeres, confeccionará elementos de seguridad que necesitan buena parte de las marcas de automóviles instaladas en la región, dijo.
Emprendimientos como éste pueden ser integrados a cadenas productivas de Argentina o Brasil y por eso mismo tienen futuro y perspectivas de estabilidad, señaló. “Estamos construyendo relaciones complementarias en la región”, precisó Mujica. Uno de los motivos por los cuales empresas extranjeras se radican aquí es “instalarse en el mercado de la región”. “Es bueno entender esa línea” y trabajarla “con inteligencia y paciencia”, indicó, subrayando la pequeñez del mercado interno uruguayo.
Interrogado por los medios de prensa acerca de los brotes inflacionarios registrados en el país, aseguró que “a la inflación la vamos a sujetar de todas las maneras”, en tanto recordó que se está muy lejos de épocas en que el alza de los precios superaba el 50 o el 100 por ciento mensual. “Le garantizo que la vamos a sujetar de todas las maneras”, expresó consultado por la prensa a la salida del acto. “Hasta donde se pueda” se va a hacer un seguimiento de precios en grandes superficies, agregó Mujica. Con respecto a la posible alza de los combustibles, indicó: “estamos maniatados. Hay factores de inestabilidad, como todo lo que ha sucedido en el norte de África. Tenemos que esperar a que se estabilicen algunos fenómenos”. Además, el presidente expresó que los factores que han llevado a que Uruguay atraviese dificultades para controlar la suba generalizada de precios se centran en la fuerte demanda, en la suba de precios internacionales, especialmente de granos, y en el alza del petróleo. “No se aflijan que la inflación la vamos a sujetar”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com