Paysandú, Miércoles 13 de Abril de 2011
Deportes | 10 Abr El sanducero Martín Zapata tuvo un debut de ensueño en el inicio de la temporada 2011 del Campeonato del Salto Automóvil Club, logrando en la primera fecha la primera posición en la SAC 2000, disputada en Salto. Más allá de que su objetivo es hacer experiencia en lo que espera sea su segunda temporada completa en la actividad, el piloto festejó el triunfo, el primero a lo largo de su corta carrera.
“Esto es 50% suerte y 50% auto. Dall’Oglio, que andaba muy fuerte, rompió en la segunda serie y al final lo pude aprovechar. Por eso digo que juega mucho ese poquito de suerte que se necesita”, dijo Zapata.
“Salió todo tan redondo y la verdad es que, más allá de la alegría, estoy sorprendido. Quedé muy contento por la actuación y como se comportó el auto, lo que es mérito del mecánico, que realizó un gran trabajo: yo solo puse combustible y aceleré”, explicó.
El piloto sanducero agregó además que “nunca había andado con estas ruedas, me costó al principio pero fui agarrando ritmo”. Más allá de la alegría, Zapata es consciente de que “me falta mucho. En 2009 corrí solo dos fechas, y sí pude completar la anterior. Este es el primer triunfo desde que comencé en esto y tengo en claro que, en lo personal, lo importante es seguir sumando experiencia, aprender a manejar este tipo de chasis, y se juega mucho con las cubiertas y suspensiones”. Mientras espera que “se sumen más vehículos” para darle más emoción
aun a la temporada, el piloto sanducero tiene los pies sobre la tierra. “Tengo que aprender a llevar el auto porque estoy en etapa de aprendizaje”, dice, pero también sueña “con intentar pelearla”. Zapata, que se prepara de cara a la segunda fecha del torneo, agradeció a su padre y a los sponsor por el apoyo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com