Paysandú, Miércoles 13 de Abril de 2011
Deportes | 13 Abr Muy lejos en el tiempo quedó aquello del Monumental Estadio Artigas. A 10 años de su remodelación para albergar la Copa América de 1995, el máximo escenario del fútbol sanducero comenzó a dejar en evidencia fallas estructurales que ameritaron su estudio por parte de, entre otros, la Facultad de Ingeniería.
Lo cierto es que fueron muchas las evaluaciones que se realizaron sobre el estado de la Tribuna Oeste, que llegó a ser clausurada, pero nadie se atrevió a poner en marcha un plan para solucionar los visibles inconvenientes. Cada día aparecían más y más postes para apuntalar la estructura y, si bien se indicó en su momento, no había posibilidades de derrumbe, hasta los vestuarios fueron paralizados por algún tiempo.
Así, el Estadio Artigas dejó de ser Monumental. Los evidentes problemas demandaban una millonaria inversión (se habló hasta de un millón y medio de dólares) y era imposible hacerle frente, según indicaron por aquel entonces los jerarcas de la administración comunal anterior.
Pero dicen que no hay mal que dure 100 años: todo hace indicar que el Estadio Artigas volverá a ser Monumental.
La noticia moviliza sin dudas al Paysandú deportivo, que por el mal estado del escenario ha perdido la posibilidad de disfrutar de varios espectáculos de nivel internacional.
El ingeniero José Zorrilla, que tuvo a su cargo entre otras tareas la construcción del Anfiteatro del Río Uruguay, visitó nuestra ciudad en cuatro ocasiones para no solo recorrer minuciosamente las instalaciones del Estadio Artigas, sino evaluar los informes de la Facultad de Ingeniería recibidos por la administración comunal anterior.
En base a lo observado, Zorrilla realizó el proyecto de recuperación total de la Tribuna Oeste y en un par de semanas llegaría a nuestra ciudad para presentar a la Intendencia su idea.
Mientras tanto, los jerarcas comunales trabajan en la búsqueda de recursos para solventar la obra, que incluiría lo que se describió “como alas de parapente” arriba de la Tribuna Oeste. El dinero necesario para poder realizar los trabajos no saldrá de las arcas de la Intendencia, sino que gran parte de las obras ya están financiadas, según expresó una de las fuentes consultadas al respecto.
Si bien no se indicó de dónde saldrán los recursos económicos, sí se dijo que “no es raro que una institución del Estado nos brinde una mano grande”.
La remodelación del Estadio Artigas parece ser un hecho, al punto que ya se tiene en claro cuándo y cómo será la reinauguración: se jugará un torneo de verano del que participarán Nacional y Peñarol.
“La idea es reinaugurar el estadio con una programación de excepción que será financiada por ese sponsor, y ya iniciamos contactos para contar con los grandes del fútbol uruguayo, que serán firmes animadores del torneo que se jugará el próximo verano”, se comentó al respecto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com