Paysandú, Miércoles 13 de Abril de 2011
Locales | 13 Abr A dos días de abierto el plazo, casi 500 personas se inscribieron para tener la posibilidad de usufructuar del programa “Uruguay trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que este año tiene 120 cupos para Paysandú. Las inscripciones son hasta el viernes en los liceos 2, 3, 5 y 6 entre las 9 y las 16, debiéndose presentar cédula de identidad vigente.
Según dijo a EL TELEGRAFO uno de los coordinadores departamentales del Mides, Carlos Damico, el primer día de inscripción (el lunes) hubo 270 personas anotadas entre Paysandú ciudad y Guichón, mientras que ayer, si bien bajó el ritmo, se inscribieron unas 200 más, y “la mayoría son jóvenes menores de 30 años”.
Paysandú y guichón
Los cargos disponibles son 105 en la capital departamental y 15 en Guichón, y la selección será por sorteo electrónico el 5 de mayo. “Es un sistema que se hace en Montevideo porque hay solamente una máquina para este tipo de sorteos. Se va a transmitir por Internet con imagen para que todos los que quieran participen, y podrá verse en una pantalla que colocaremos con ese fin”, detalló.
Se nominarán los 120 para Paysandú con doble número de suplentes, “respetando el porcentaje de género según las inscripciones”. Luego del sorteo se revisarán los datos para confirmar la aptitud del aspirante, que debe tener entre 18 y 65 años, tercer año de liceo aprobado, no haber trabajado formalmente en el último año y no haber usufructuado programas del Mides por más de tres meses.
Salario y salud bucal
En 2011 el programa “Uruguay trabaja” consistirá en trabajar desde mayo a diciembre con un programa socio educativo. Damico detalló que “de lunes a jueves harán trabajo práctico, y los viernes clase teórica”. Las tareas que desarrollarán están vinculadas al mantenimiento de edificios públicos; no hacer obra nueva sino recuperar los existentes. Habrá trabajo de albañilería, herrería, electricidad, plomería y todo lo vinculado a la construcción, recibiendo un salario que equivale a dos y media Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), que en la actualidad (porque varía periódicamente) alcanza los $ 2.226 cada una, lo que hace unos $ 5.500 mensuales al día de hoy. Además, recibirán atención para la salud bucal, “que seguirá hasta terminar todo lo que haya para arreglar, así se supere el plazo del programa. Es hasta terminar toda la boca”, especificó el profesor Damico, agregando que es por convenio entre el Mides y ASSE.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com