Paysandú, Jueves 14 de Abril de 2011
Locales | 08 Abr “Me sorprendió” que la Junta Departamental “por voto negativo en bloque de la bancada del Frente Amplio” no aprobara dentro del Presupuesto Departamental “la transformación de esta Dirección en departamento, porque éste no es un proyecto del Partido Nacional, de esta administración, sino del propio Frente Amplio, de la anterior administración, que ahora ellos mismos se niegan a aprobar. Sin dudas, toda una sorpresa”. Así se expresó el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio, al comentar el rechazo del legislativo departamental a elevar la Dirección de Descentralización a Departamento de Descentralización.
“Más allá de los cargos, me interesa la gente; yo no volví a la actividad después de estar ya jubilado por ambición de cargos, sino para cumplirle a la gente, y eso lo seguiré haciendo, trabajando como hasta ahora, hasta 14 horas por día”, agregó Sconamiglio.
La Dirección de Interior tiene en su estructura a las cinco Juntas Locales y la planeada en El Eucalipto; a los tres municipios y a las unidades de Atención al Consumidor; el Presupuesto Participativo (que a su vez ejecuta los proyectos Parlocal y Laboratorio), la Coordinadora de Servicios Nacionales (los centros MEC en el Interior, los telecentros y los Centros de Atención Ciudadana), la unidad de Género y Equidad y la de Asuntos Vecinales.
“Es una enorme estructura para una Dirección, es propia de un departamento”, indicó Sconamiglio, antes de subrayar que “el proyecto, tal como estaba armado por la anterior administración, no implicaba la creación de cargos, aunque sí algunas pocas modificaciones de función”.
Sconamiglio, quien en principio había anunciado que estaría al frente de Descentralización “dos años”, ante este revés en la Junta decidió permanecer “todo el quinquenio, porque aquí lo que ahora hace falta es mucho trabajo, porque se lo merece el Interior, pero también la ciudad, porque la Dirección atiende tanto áreas rurales como urbanas”. Entre las tareas en el futuro cercano destacó la instalación de las juntas locales “inmediatamente después de que el Presupuesto sea aprobado por el Tribunal de Cuentas”; la realización de “una gira pueblo a pueblo” y posteriormente “una por las juntas locales”; y la asamblea de Comisiones de Barrio “que realizaremos con el intendente Bentos en el auditorio municipal, para que ahí podamos determinar, en conjunto con los vecinos, las obras y el cronograma de ejecución”.
“Estábamos con el proyecto de la anterior administración de elevar a Departamento nuestra Dirección porque el trabajo es mucho, la tarea es extensa, pero no nos movía una ambición personal”.
“Tomé el compromiso de trabajar en el lugar que estoy y así lo haré, como director y no como director general, porque lo que importa es cumplirle a la gente, del último pueblito y de aquí cerca en la ciudad”, concluyó Sconamiglio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com