Paysandú, Jueves 14 de Abril de 2011

TODO POR UN CANICHE TOY

Matrimonio fue procesado por lesionar a su vecina

Policiales | 08 Abr Un hombre de 47 y una mujer de 48 años resultaron procesados por la Justicia tras causarle lesiones a una vecina, episodio originado en una disputa sobre la propiedad de un perro raza Caniche Toy.
Extraoficialmente se supo que próximo a las 16.30 del 28 de febrero un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Segunda que en una finca de Solís al Oeste se había originado un desorden. Allí, una mujer de 48 años dijo que hace unos meses se le había escapado su mascota, y que otras personas del barrio le habían comentado que el perro estaba en la casa de ciertos vecinos, con los cuales ella no tenía relacionamiento. Asimismo, indicó que poco antes a esos vecinos se le había escapado el perro, que fue a dar a la casa de la denunciante, quien lo reconoció como suyo. Agregó que en ese momento, en el patio de su casa ingresaron sin permiso su vecino, la esposa y el hijo adolescente, quienes pretendían arrebatar el animal de sus brazos a la vez que la golpearon en el rostro.
La denunciante agregó que mientras sujetaba a su mascota, el hijo del matrimonio azuzaba a un perro raza Boxer para que la atacara. Esto habría desencadenado que el caniche se escondiera bajo una mesa, tras lo cual los vecinos se retiraron.
Examinada en el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, la mujer reveló erosiones en el rostro. El hecho fue puesto en conocimiento de la jueza penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro, quien dispuso que la damnificada fuera vista por el forense.
Tras la denuncia penal, fueron citados a declarar un hombre de iniciales J.M.M.C. y su esposa, S.S.R.C., quienes en primer término habrían negado la acusación en su contra. Tras tomar declaración, el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de J.M.C.C. y de S.S.R.C. por un delito de violencia privada y un delito de traumatismo en reiteración real, en calidad de autor y coautora, respectivamente.
Mientras se cumplían las instancias judiciales --durante el fin de semana-- el perro en discordia estuvo “alojado” en la Seccional Segunda, teniendo allí el cuidado y atención de los efectivos, sorprendidos gratamente por el casual “detenido”. Finalizadas las actuaciones, el animal retornó al hogar de la denunciante.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com