Paysandú, Jueves 14 de Abril de 2011
Locales | 10 Abr El secretario general de la Junta Departamental de Paysandú, Robert Pintos, refirió a las funciones administrativas y políticas que tiene ahora dicho cargo, manifestándose conforme con lo actuado en ocasión de la dilatada sesión en que se aprobó el Presupuesto Quinquenal, oportunidad en que hacía su debut en la presidencia del cuerpo el edil Arturo Terra.
Pintos dijo que “nosotros siempre lo sostuvimos e incluso lo hablamos con el presidente actual, de que asumir ese cargo sería mucho más sencillo que para quienes los antecedimos con una Secretaría General administrativa. Por cuestiones propias de lo que significa un cargo de ‘particular confianza’ (como es actualmente) entendemos que el deber principal que tiene es el de proteger, cuidar y procurar el mejor funcionamiento de esta Junta Departamental, ya sea en el área administrativa como política. Como obligación de trabajo -añadió- a mi cargo tengo la tarea administrativa que comprende la jefatura de personal del deliberativo con todas las determinaciones del Reglamento Interno. En el mismo se marcan funciones a solamente dos personas: al presidente en ejercicio y al secretario general que es un cargo que representa a la Junta Departamental, dentro y fuera de Paysandú, ya sea junto al presidente o en ausencia del mismo”. Pintos reconoció que “a lo largo del tiempo este órgano deliberativo ha tenido una serie de problemas organizativos y de funcionamiento vinculados -por ejemplo- con la falta de personal, con un déficit en aspectos como el mencionado de la Jefatura de Personal que cada presidente -incluido mi caso- debía asumirla. Como secretario general asumimos nuestra tarea apoyándonos en primer lugar en los señores ediles que son, en definitiva, quienes nos han colocado en este cargo y en segundo término en todas y cada una de las jefaturas de áreas dentro de la Junta, y a su vez otorgando un respaldo total a cada uno de los jefes. Con ello sin dudas trataremos de que todo funcione de la mejor manera”. Reconoció que “ha habido cambios internos a nivel del funcionariado y en un plazo no muy largo probablemente haya algunos llenados externos de cargos, así como llamados internos para ascensos dentro del personal. De todo ello, lógicamente, está encargada la Secretaría General”.
mayor coordinación
Respecto de la primera reu-nión que tuvo que presidir el edil Arturo Terra y en que hizo su debut el nuevo secretario general, Pintos comentó: “si no tuviéramos miedo no seríamos humanos, por lo menos en lo personal cuando me tocó asumir antes la presidencia. Pero debutar con el tratamiento de un Presupuesto Quinquenal seguramente que no es nada sencillo y teniendo en cuenta que el presidente Terra ni siquiera había sido edil en períodos anteriores, lo que al menos le habría dado el conocimiento de saber cómo se vota en general y en particular, cómo son los planteos de aditivos, etcétera. Pero viendo cómo se desarrolló la reunión extraordinaria quedé muy conforme. Realmente creo que se vio -porque nos han hecho llegar comentarios- el buen relacionamiento que siempre tendrá que haber en la propia mesa, con el secretario general asistiendo al presidente en todas aquellas consultas que pueda hacerle. En lo personal tenemos apenas un poquito más de experiencia sobre el Reglamento Interno, pero estamos convencidos que el presidente Terra rápidamente lo manejará muy bien”.
Añadió Pintos que “estas cuestiones de la secretaría general política de la Junta Departamental -como bien lo dijo el edil Luis Lopardo en su momento- eran una necesidad y en lo personal estamos convencidos de ello. Esto ya se ha notado y si bien todos teníamos algo de temor sobre que no se cometieran errores, al retirarnos en la madrugada del jueves felicitamos al presidente Terra por la forma en que llevó adelante la sesión”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com