Paysandú, Jueves 14 de Abril de 2011
Policiales | 14 Abr Un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Seccional Tercera de Policía y de la Dirección de Grupos de Apoyo (Radio Patrulla) posibilitó la retención de un menor de 17 años, quien recientemente se había fugado cuando funcionarios del INAU lo trasladaban a Montevideo.
Como informáramos, un hombre de 34 años denunció en la Seccional Tercera que tras retornar a su finca, en el barrio Asimovi II, encontró un gran desorden y notó la falta de un televisor LCD de 32 pulgadas, un equipo de música, un home theatre y varias prendas de vestir, en tanto notó que los intrusos habían consumido pizza y refresco en el lugar.
Cuando el móvil de la Seccional Tercera recorría la zona, fue apedreado por un menor plenamente identificado, quien huyó rápidamente.
En tanto, en una recorrida por las inmediaciones, efectivos de la citada dependencia recuperaron el equipo de música y un home theater, que estaban ocultos entre la maleza próximo al salón comunal del mencionado barrio cooperativo, siendo entregados a su propietario.
Datos recabados por vecinos de la zona permitieron establecer la identidad del adolescente y determinar que éste pernoctaba debajo de un árbol, en el patio de una finca. En la madrugada la Policía se trasladó al lugar, pero al querer aprehenderlo el joven intentó escapar, debiendo ser reducido por los efectivos.
Tras tomar intervención en el hecho, la Justicia dispuso el inicio de un proceso infraccional para el adolescente, como autor imputable en la Ley Penal de dos delitos de hurto, imponiéndole como medida cautelar la internación en dependencias del INAU en Montevideo. No obstante, cuando era conducido a la capital del país por dos funcionarios del Instituto, el joven escapó.
Al parecer, cuando éstos se detuvieron en la estación de servicio de la ruta el menor aprovechó la situación y luego de sacarse los grilletes, se fugó a campo traviesa.
SE ENTREGÓ POR CANSANCIO
Durante varios días los investigadores recabaron información para dar con el paradero del adolescente.
Finalmente, de acuerdo a información extraoficial, mediante una orden de allanamiento, próximo a las 8, la Policía inspeccionó una finca en construcción situada en el barrio “Las Cabañas”, en avenida Soriano y Solano García, donde presumían se encontraba el menor junto a su novia.
Al arribar los móviles de la Seccional Tercera y de Radio Patrulla, el joven intentó fugarse nuevamente, introduciéndose en los fondos de viviendas vecinas, hasta que finalmente se ocultó en el domicilio de un conocido delincuente, desde donde huyó nuevamente hacia la zona sur, ocultándose un lugar cubierto de vegetación. Unos minutos más tarde una mujer dio aviso a la Policía de que había visto al sujeto que buscaban, adentrándose luego en otro terreno de avenida San Martín y Ciudad de Young.
En tanto, cerca de las 11 y tras una intensa búsqueda, los efectivos divisaron al muchacho entre la maleza, disponiéndose el cierre perimetral de la cuadra, tras lo cual ingresaron al campo y lo pusieron bajo custodia.
Trasladado a la comisaría, se notificó a la Justicia y, por pesar sobre el infractor la orden de internación en dependencias del INAU en Montevideo, se dispuso su traslado bajo medidas especiales de seguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com