Paysandú, Viernes 15 de Abril de 2011
Locales | 08 Abr El fútbol chacarero vivió una gran fiesta con la disputa de otra maratónica jornada del torneo de Interligas Juvenil en Chapicuy, el pasado domingo 3 de abril, donde se consagró campeón el seleccionado de Quebracho. Quinientas personas participaron de la gran movida deportiva en las instalaciones del Club Social y Deportivo Chapicuy, en una espléndida jornada otoñal, donde la familia del interior rural recordó los buenos tiempos en que el fútbol era el pretexto ideal para el encuentro y la diversión.
El asado criollo, el vino y la ronda de conversación en los campamentos. El tabaco, el mate y las tortas fritas. Todo creó el ambiente ideal en el parque Abel Rochón de Chapicuy, donde gracias al trabajo de los organizadores el campeonato ratificó su poder de convocatoria.
La jornada deportiva comenzó temprano a la mañana, cuando las delegaciones empezaron a llegar al complejo deportivo, ubicado a escasos metros al oeste de Ruta 3.
Mientras los ecos del gran domingo deportivo siguen resonando en el almacén del pueblo y en los boliches de la zona, los organizadores manifiestan su beneplácito por la gran respuesta del público a un evento que convocó a vecinos de Santa Kilda, Palmar de Quebracho, Santa Blanca, San Mauricio, villa Quebracho, Guaviyú y Chapicuy, quienes compartieron una intensa jornada, cargada de momentos inolvidables.
La cita trajo a la memoria las hazañas de viejas figuras del fútbol rural, integrantes de imbatibles equipos. Relatos de dudosa veracidad rememoraron el desempeño de un espigado delantero de Esperanza, quien tras convertir el gol de la victoria fue sustituido y ovacionado por los presentes. Orgulloso por la faena cumplida y con la intención de hidratarse, el goleador saltó el alambrado olímpico y, sin pensarlo, tomó un vaso pensando que se trataba de vino, pero grande fue su sorpresa cuando, al sorber el primer trago, descubrió que se trataba de otra bebida. “¡Cuidado! Dale suave, que es whisky sin hielo”, le dijo el cantinero, aunque ya era demasiado tarde, ya que el añejo ya había corroído la garganta del deportista.
Historias como ésta siguen transmitiéndose de generación en generación y seguramente volverán a escucharse cuando el fútbol chacarero efectúe otra convocatoria. En esta ocasión la jornada dejó el destacado desempeño de futbolistas de las selecciones de Guichón y Quebracho --eternos rivales--, así como inolvidables anécdotas y fotografías. Los organizadores también se manifestaron satisfechos por la jornada del 20 de marzo, cuando el fútbol convocó al estadio de la Liga Sureña de Pueblo Porvenir. La pelota, en el interior rural, sigue rodando.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com