Paysandú, Viernes 15 de Abril de 2011
Rurales | 08 Abr La Asociación Nacional de Colonos continúa “en el ojo de la tormenta y a pesar de que eso en algún momento se transforma en una preocupación, también es señal de que vamos marchando”, señaló a EL TELEGRAFO el presidente de la gremial, Diego Henderson. El dirigente entiende que si bien “felizmente la justicia nos está dando la razón y hace poco tiempo vivimos una instancia importante junto con EL TELEGRAFO, no tengo dudas que de la próxima instancia que se realizará el venidero lunes 25 de abril, también vamos a salir airosos”.
Tales apreciaciones refieren a la reclamación civil realizada por el ex director del Instituto Nacional de Colonización (INC), Mario Vera, por verse afectado por los dichos del directivo de la Asociación Nacional de Colonos, Daniel Grignola, en un artículo de la edición del pasado domingo 19 de diciembre en nuestras páginas.
“En el marco de la Ley de Prensa, surge otra denuncia penal contra Grignola y otra contra la Asociación Nacional de Colonos”, dijo el dirigente. Hay una citación a conciliación para el 25 de abril, previo al juicio que por daños y perjuicios realiza Vera. “Hay un juicio civil reclamando al gremio U$S 5.300 por los daños ocasionados”, manifestó el abogado defensor de la gremial, doctor Juan Lamas.
En la oportunidad, Grignola, indicó que “el actual directorio del INC debería ser ejemplar por sus dichos y debería estar integrado por gente sin procesos penales”. Refirió a la situación del ex director del Instituto Nacional de Colonización (INC), Mario Vera, indicando que “dos veces se refinanció --en una oportunidad su señora y en otra él mismo-- además de nunca habitar su fracción”.
Agregó que “se sentó en el sillón del directorio y comenzó a dirigir la institución desde allá”. Acotó que “más de una vez trabajó en la Asociación de Colonos, quedando deudor de U$S 3.000; hasta hoy día nos está debiendo ese dinero de créditos otorgados por el BID”, dijo Grignola en la oportunidad.
La verdad
“La Asociación Nacional de Colonos dice respetuosamente su verdad, y habla no solamente de las personas, sino también de los funcionarios y de cómo entendemos deben hacerse las cosas”, aseveró Henderson. “No es nada más que eso. Parece que hay mucha gente que se molesta, cuando la ANC plantea en nombre de todos los colonos, de cómo deberían ser las cosas o por qué camino deben ir”.
Sostuvo que hay veces que “la gente no se anima a decir las cosas, y nosotros estamos en la línea de aplaudir lo que está bien y criticar lo que está mal. Y si eso nos cuesta ir a algún banquillo de los acusados, lamentablemente deberemos ir. Pero también hay que decirlo: estar en ese banquillo, se transforma en un honor para la ANC, por lo que seguiremos dando lucha”.
La Asociación Nacional de Colonos es una de las gremiales que “recién está comenzando a tener fuerza, ya que estaba muy olvidada y abandonada y parecería que el resto de los que tienen que ver con nosotros, se habían acostumbrado a que no existíamos. Pero sí, existimos”, subrayó, “y vamos a comenzar a hacer sentir nuestra voz, lo cual parece que molesta”.
Señaló que en oportunidad de la Asamblea Nacional de Colonos que se realizará el sábado 14 de mayo en Tacuarembó, “tendremos oportunidad de dialogar con el resto de las organizaciones para evitar este tipo de inútiles agresiones”.
Entiende que “como no estábamos muy vigentes, parece que les molesta a la gente que la Asociación de Colonos apareció en el ruedo marcando la cancha. Pero lo hacemos defendiendo al colono que está dentro de la Ley”.
Lo expresó en una frase el día que asumió: “estaré abierto para abrazar a todos los que estén respetando la Ley, pero ese mismo abrazo se transformará en un puño cerrado cuando haya que defender las instituciones y la Ley”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com