Paysandú, Viernes 15 de Abril de 2011
Locales | 10 Abr Con la inauguración del hangar --con capacidad para hasta cuatro avionetas-- y la recuperación de las pistas de aterrizaje en el predio de la Liga del Trabajo, el Aero Club de Guichón comenzó ayer con las actividades en el marco del crecimiento de los servicios que se cumplen en aquella zona del departamento.
Hoy a las 10.30 será formalmente inaugurada la pista de aterrizaje de avionetas en las termas de Almirón, con la anunciada presencia del intendente Bertil Bentos y otras atracciones, como los vuelos de bautismo (que estaban previstos para ayer), probablemente paracaidismo y la instalación de juegos inflables. Mientras anoche hubo una cena de camaradería en Guichón --con un “cordero a la pizza”, según los organizadores-- para hoy la fiesta en Almirón incluye un asado con cuero.
“Vino gente de Colonia, la Dinacia, un avión desde Montevideo, otro de Paysandú, y para mañana esperamos más delegaciones”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente del Aero Club Guichón, Yuri Erochenko.
El hangar inaugurado en Guichón lleva el nombre de “Canario” Hernández, “un mecánico de Guichón que falleció a fines de los 80, y siempre apoyó el hobby aeronáutico”, explicó, mientras el colaborador Domingo Correa daba detalles del remodelado hangar.
el evento
importante
La actividad prevista para ayer en Guichón fue trasladada para hoy “porque nos atrasamos, de mañana había niebla”, por lo que en esta jornada “trasladamos todo lo de Guichón para Almirón”, y habrá “vuelos de bautismo, paracaidismo, aeromodelismo -para lo que vienen aviones a escala de Mercedes, Young y Montevideo- y harán pasajes sobre termas dos aviones Pucará de la Fuerza Aérea, provenientes de la base aérea número 2”. Además, “tenemos el apoyo del batallón Leandro Gómez con seis carpas para la logística”.
Este evento prevé también que se divulgue más el Aero Club, para lo cual “hicimos hasta remeras y gorros”.
Ambas pistas, la de Guichón y la de 600 metros de Almirón, están a cargo del Aero Club, y presentan buenas condiciones generales, con las medidas y señalización legales e incluso “la de Almirón está mejor”, consideró Yuri. El Aero Club de Guichón tiene un avión Cessna modelo 170 A “que se reflotó, estuvo un tiempo parado, se fue recuperando y Carlos Monzón, de la Comisión directiva del Aero Club, tuvo la valentía de empezar todo de vuelta y ponerlo en marcha con el apoyo también del taller Chalkling”.
Erochenko destacó la importancia de este avión en cuanto “es el único que hay en vuelo en Paysandú, lamentablemente teniendo el Aero Club Paysandú que tiene 8 aviones y hasta un planeador. Pero, bueno, el Aero Club Paysandú no vuela”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com