Paysandú, Viernes 15 de Abril de 2011
Policiales | 15 Abr Durante Semana de Turismo la Policía Caminera dispondrá un operativo de vigilancia y control del tránsito con la finalidad de garantizar la fluidez vehicular y la seguridad en las rutas nacionales. La medida es dispuesta cada año en estas fechas debido al incremento de la cantidad de vehículos que circulan, motivo por el cual la prevención se hace más necesaria.
Entre las recomendaciones realizadas por Caminera está planificar el viaje y tratar de conocer las principales características de la ruta a seguir antes de salir, revisar con atención el estado de su vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos).
Asimismo, señaló que el transporte de cargas sobre vehículos deberá estar debidamente sujeto y distribuido sobre los mismos a los efectos de evitar que puedan caer generando situaciones de riesgo para los demás conductores.
También recordó que es conveniente estar lo suficientemente descansado y en buenas condiciones anímicas antes de emprender el viaje, como para cubrir la distancia que piensa recorrer. La conducción nocturna se torna más peligrosa debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.
Agregó que si va a trasladarse con remolque controle las luces del segundo rodado, las cadenas de seguridad y la sujeción de la carga y no olvidar llevar la identificación personal, licencia de conducir y documentación del rodado (originales).
Durante el viaje
Durante el viaje es importante tener en cuenta que en esta época del año son frecuentes los cambios de temperatura trayendo como consecuencia la formación de bancos de niebla. Este fenómeno climático se origina generalmente en las primeras horas de la mañana y al anochecer, disminuyendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidente.
Conducir sin exceder la velocidad permitida, adecuándola a la densidad del tránsito vehicular o a las condiciones climáticas (lluvia, niebla), tener precaución al ingresar a rutas principales desde vías secundarias o calles y respetar las señales de “ceda el paso” y “pare”, así como las luces cortas encendidas de forma permanente, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir si ha bebido alcohol, son recomendaciones habituales pero que vale la pena recordar.
La Policía Caminera también advirtió sobre la necesidad de respetar la señalización, tales como no adelantar con franja amarilla continua a su izquierda o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puente, pasos a nivel o curva a la izquierda sin visibilidad. Recordó que está prohibido circular o estacionar en la banquina, excepto por emergencia. La misma está destinada únicamente al tránsito peatonal.
En tanto, los menores de 12 años, deben viajar en los asientos posteriores, sujetos por los cinturones de seguridad y en las sillas correspondientes y los motociclistas deberán usar cascos protectores homologados, recordando que estos vehículos sólo pueden ser ocupados por 2 personas y no están habilitados para ningún tipo de remolque. Ante cualquier consulta o necesidad de ayuda, para comunicarse con Policía Caminera debe discarse *108 desde cualquier celular.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com