Paysandú, Sábado 16 de Abril de 2011
Nacionales | 12 Abr El Consejo de Ministros resolvió cursar una invitación al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, para que visite Uruguay. La idea es que verifique el estado de las relaciones laborales en el país, que nada tiene que ocultar en la materia, según indicó Eduardo Brenta, ministro de Trabajo.
A fines de marzo, el Comité de Libertad Sindical de la OIT pidió a Uruguay que acepte una misión de ese organismo para estudiar observaciones a la ley de Negociaciones Colectivas formuladas por el sector empresarial. Brenta destacó que desde 2005 Uruguay había registrado avances significativos en el plano de la legislación laboral en general, y de las negociaciones colectivas en particular.
“Este es uno de los pocos países que resolvió la crisis financiera internacional de 2008 y 2009 sin pérdida de puestos de trabajo ni caída del PBI”, destacó el ministro de Trabajo. En las próximas horas se espera la llegada a Montevideo de la jefa de gabinete de Somavía, a quien se le transmitirá la intención del Ejecutivo de brindarle toda la información que considere necesaria.
Brenta indicó que su posición es la de no poner “ningún impedimento a recibir una misión en los términos en que está planteada y según fuera comunicado en las últimas horas por la propia OIT”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com