Paysandú, Domingo 17 de Abril de 2011
Locales | 14 Abr Fue comunicada formalmente la “zona de exclusión vehicular” durante la Semana de la Cerveza, mientras que los 23 lugares definidos como estacionamiento para autos y motos durante la fiesta fueron sorteados ayer entre más de 30 aspirantes, habiéndose habilitado a distintas instituciones sociales a participar. “No hay variaciones en el cierre, mantuvimos el de los años anteriores”, dijo el jefe de Movilidad Urbana de la Intendencia, Jorge Bartaburu.
Tránsito peatonal seguro
El cierre, definido como “zona de exclusión vehicular”, se hará en calle Juan Carlos Henderson, Luis Batlle Berres hasta Ayuí y la Costanera. La intención es “tener una zona de tránsito peatonal que sea segura dentro y en los alrededores del predio ferial”.
En cuanto al servicio de taxis y las líneas de Copay, agregó Bartaburu que “el servicio de taxis va a ser con ingreso por Juan Carlos Henderson, y la parada colectiva comienza en Carlos Albo y Éxodo. Salen por Éxodo hacia el Este, como lo hará Copay, que tendrá su parada detrás del Anfiteatro, manteniendo la parada en el mismo lugar del año pasado”.
Todas las calles de salida del predio ferial estarán flechadas hacia el Este, y la única vía de ingreso, tanto para quienes trabajan en el predio como para los artistas, será Instrucciones del año XIII, en la esquina de la ex Norteña. En calle Ayuí habrá ingreso vehicular pero solamente para los vehículos oficiales.
Cuidadores identificados
Quienes estarán a cargo del cuidado de los vehículos en una amplia zona habilitada especialmente para estacionamiento, son “instituciones de distinto tipo que fueron sorteadas. Se va a cobrar el estacionamiento vigilado, con un costo de 10 pesos para las motos y 20 pesos para los autos, lo que es una manera de ayudar a cooperativas de vivienda, escuelas y otras instituciones”. Las personas que cuidarán coches y motos estarán debidamente identificadas, y “se les exigió a cada uno que identifique claramente cuál es la institución, que las personas sean mayores de edad, utilizar chaleco reflectivo, linterna, y se les dieron las pautas, que nosotros vamos a controlar en su cumplimiento”.
No habrá inspectores
Consultado sobre si aprovechando la alta concentración de vehículos se hará paralelamente un trabajo inspectivo de circulación, Bartaburu dijo que “lamentablemente durante la Semana de la Cerveza el trabajo inspectivo se va a ver limitado por el escasísimo personal que tenemos. Son solo doce inspectores de tránsito, que se van en el cerramiento del predio ferial. Por lo tanto, durante esos horarios no vamos a tener la posibilidad de hacer controles vehiculares. Además, hay otras actividades como ciclismo, maratón, que nos van a demandar un esfuerzo importante del cuerpo inspectivo que deberá trabajar muchas horas; estar parados en diferentes actividades. Lamentablemente no vamos a poder cubrir durante Semana Santa los controles de rutina que se hacen”.
Lo que sería posible es “trabajar con los educadores viales, y en el estand de tránsito, que estará en Baldomero Vidal y Juan Carlos Henderson --donde comienza el cierre-- habrá personal para entregar información y las autorizaciones para el tránsito vecinal”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com