Paysandú, Lunes 18 de Abril de 2011
Deportes | 12 Abr Cuando se esperaba una Asamblea en conjunto de las dos agremiaciones de árbitros de fútbol de Paysandú, las dos se reunieron por separado para tomar posición con respecto a los planteos realizados por parte del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol.
La idea, contraria a lo que se había informado por parte de los protagonistas, fue finalmente que cada gremio tomara postura, para luego sí reunirse con el objetivo de llevar una posición conjunta a la nueva reunión con los dirigentes.
Por el lado de la Asociación, se supo que los árbitros no están dispuestos a mantener el mismo arancel del año pasado y afiliarse a la idea de la Liga en cuanto a los incentivos, sino que se pretende el aumento establecido por el IPC.
Además, en cuanto a la posibilidad de jugar partidos de inferiores con menos o sin Polícia y sumar guardias de seguridad, se manifestó que la seguridad de los árbitros no se negocia, por lo se descartó que solo se dirija con guardia privada, porque no se brindarían las garantías necesarias.
Sí se dio el visto bueno a dialogar con los dirigentes para establecer sanciones para los árbitros que no cumplan con su compromiso laboral, así como se está abierto a lo que indica el Colegio de Arbitros en cuanto a la preparación de los colegiados. En cuanto a la Corporación, se señaló que lo dialogado en cuanto a los aranceles va por el mismo camino que la Asociación, es decir aumentarlos como corresponde por el IPC.
Los árbitros nucleados en el gremio tuvieron posturas encontradas con respecto a jugar sin Policía y sí con guardia privada, aunque se espera dialogar con los dirigentes para definir “cómo, cuándo y qué partido” se disputaría de esa manera. “La gente respeta al uniforme, no a la persona. Y sin Policía se le saca una garantía al espectáculo”, se dijo.
Ahora bien, todos manifestaron su compromiso de respetar las designaciones que se hagan para los fines de semana, aunque surgió otro tema y es el aumento del viático para pitar en Quebracho, que desde hace un par de años ronda en los $ 800. “Se va de mañana y se vuelve a última hora, por lo que pretendemos mejorar el viático, sin la más mínima intención de perjudicar a los equipos quebrachenses”, se explicó.
Mañana se llevaría a cabo la reunión entre las dos gremiales, para llevar el jueves una posición conjunta ante el Consejo Directivo Central.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com