Paysandú, Martes 19 de Abril de 2011
Rurales | 16 Abr Desde 2005 hasta la actualidad, la inversión realizada por Frigorífico Casa Blanca para no rezagarse en la modernización de la industria uruguaya, ha sido de “U$S 5.000.000 solamente en instalaciones”, destacó el presidente del directorio, Eugenio Schneider.
Recordó que cuando llegó al frigorífico “en el año 2000, no valía U$S 1.000.000, porque el patrimonio no cubría las deudas que tenía”.
Sostuvo que “hoy por hoy las deudas prácticamente no existen más, solo hay una vieja deuda con el BROU perfectamente refinanciada”. Indicó que “somos una empresa robusta desde el punto de vista del equipo humano, con una diversidad de mercados muy grande y 18 carnicerías propias, pero también abastecemos a muchas otras de la ciudad, además de distribuidores y clientes directos en Salto, Young y Montevideo”.
Especificó que el distribuidor de la capital del país “nos compra U$S 500.000 por mes de carne y atiende a un mercado muy exigente”. El mercado interno representa para la industria sanducera “entre el 40 y 45 por ciento de la facturación, el resto es de exportación. Somos totalmente competitivos”, afirmó Schneider.
Funcionarios
“Podemos decir que esta planta nunca estuvo parada por huelga, porque el sindicato agresivo son 60 personas y Fricasa cuenta con 600 empleados”, dijo. Aclaró que cuando los integrantes de ese sindicato “se adhieren a un paro del Pit Cnt, porque están en contra la política económica del gobierno, no le tomamos en cuenta la falta desde el punto de vista del presentismo. No ganan, pero tampoco son castigados por faltar, porque tenemos un fuerte premio para el que no falta nunca”.
“Nuestra relación con el personal es muy diferente a la que tienen nuestros competidores, porque nos dedicamos a premiar a los que sirven”, precisó.
Facturación
Fricasa factura anualmente U$S 60.000.000, siendo más del 50% destinado a la exportación, “pero podemos vivir con el mercado interno”, sostuvo Schneider, aduciendo a que si hay algún problema sanitario que impida la colocación al exterior, “lo que no sucede con otras plantas que si no tienen el mercado exterior no pueden sobrevivir”.
Faena
“No queremos pasar de las 100.000 cabezas faenadas por año”, aseveró el industrial. La empresa faenó el año pasado 74.737 cabezas (3,5% de la faena nacional), cuadriplicando a las 18.768 del año 2001. Manifestó que “ahora estamos creciendo hacia adentro, mejorando todos los procesos, incluyendo los relacionados con el ser humano, la salud financiera, mejoras tecnológicas y diversificación de mercados”.
“No terminamos de crecer hacia adentro y no pretendemos ser más de lo que somos. Queremos ser más eficientes, más humanos y más locales, con una empresa que se maneja desde Casa Blanca”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com