Paysandú, Martes 19 de Abril de 2011
Locales | 19 Abr Una delegación del Centro Comercial e Industrial de Paysandú se reunió con el canciller Luis Almagro y el intendente Bertil Bentos, para plantear algunas de las inquietudes de la gremial de comerciantes e industriales sanduceros referidas al tráfico internacional.
Destacaron la necesidad de controlar el contrabando de mercaderías que luego se vuelca a la plaza sanducera, en tanto informaron que diariamente pasan entre cuatrocientos y quinientos vehículos con el solo propósito de introducir mercadería argentina sin el pago de los tributos y aranceles correspondientes, además de quienes lo hacen a pie o en moto.
“No estamos contra la persona que va a hacer su surtido a Colón, llamamos la atención sobre la industria del contrabando, que no es nueva, pero que no se ha detenido ni controlado”, dijo Jorge María Zardo, presidente de la institución.
También llamaron la atención por las demoras en los pasos de frontera y presentaron un proyecto de ampliación del mismo en Paysandú.
El canciller explicó que esos temas no solo les “son conocidos”, sino que especialmente “nos preocupan y mucho”. Daniel Bentancur, subdirector de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró además que “son reales cien por ciento” y explicó los pasos que se dan desde el Ministerio, pero aclaró que “no está en nosotros solamente la solución, sino que ésta es de carácter político y binacional”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com