Paysandú, Miércoles 20 de Abril de 2011
Policiales | 17 Abr Dos jerarcas de la Jefatura de Policía de Salto fueron separados del cargo --están bajo investigación administrativa-- y un tercero fue relevado en sus funciones, en base a varias denuncias de corrupción en su contra, realizadas por funcionarios policiales integrantes del sindicato.
Según información proporcionada por diario Cambio, estas medidas fueron tomadas luego de la visita de una comisión especial de Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Los separados del cargo serían la directora de Administración de la citada Jefatura y el responsable de Contaduría, a quienes se les inició una investigación administrativa. Además, ante el pedido del jefe de Policía, Carlos Ayuto, fue relevado el actual subjefe, Julio Rodríguez, por entender que no cumplió con la responsabilidad en los controles necesarios.
Fuentes confiables del sindicato policial señalaron a Cambio que las actuaciones tienen que ver con varias denuncias presentadas hace muchos años, las que se refieren a supuestas irregularidades en los manejos de fondos de la Policía, presiones, persecuciones y acoso a efectivos. Asimismo, trascendió que sorpresivas solicitudes de pase a retiro presentadas por jerarcas corresponderían a que también estarían involucrados en las maniobras ilícitas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com