Paysandú, Miércoles 20 de Abril de 2011
Rurales | 20 Abr Héctor “Gaucho” Sorondo, montando a “Yuyo Rumbeador” de la cabaña sanducera “El Rumbo” de Gustavo Souza, ganó la primera etapa sobre una distancia de 80 kilómetros, del 6º Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos, disputada el pasado fin de semana en Tacuarembó.
Como sucede en los últimos años, un número interesante de participantes fue parte de la prueba, tanto en la distancia de 80 como de 50 kilómetros, atraídos por una competencia que evidencia la guapeza del animal, y especialmente el buen trabajo que los criadores vienen haciendo para brindar un buen espectáculo.
Sorondo llegó primero a la meta aventajando a su más inmediato seguidor por más de cinco minutos, bajando rápidamente las pulsaciones, constituyéndose en el animal con Mejor Condición de acuerdo con lo indicado por los responsables de fiscalizar la prueba. Segundo se ubicó Rolo Noble, montando a “Carbonera del Valdez” de la cabaña de Paysandú “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda. Destacada actuación de este producto, que deja en claro el trabajo que lleva adelante el establecimiento sanducero y que ya lo ubica en posiciones de trascendencia.
Tercero fue Javier Reyes montando a “Aguijón Escondido” de “La Escondida” de Jaime Mackinnon; cuarto Nelson Álvarez con “Cautiva Molles” de “La Lucila” de Horacio Castells y quinto Agustín Álvarez con “Giloca I” de “El Viraró” de Agustín y Héctor Martínez.
Otros sanduceros destacados fueron: 8) Gonzalo Souza con “Tranca Rumbeadora II” de “El Rumbo”, 9) Martín Mattiauda montando a “Pechugona del Valdez” de “María Cecilia” y 10) Joaquín Pereira con “Reyerta” de “Santa Amelia” de Sonia Souza.
50 kilómetros
Sofía Castells, montando a “Muñeca” de la cabaña “La Lucila” de Horacio Castells, fue la ganadora de la primera etapa del Enduro sobre 50 kilómetros. Segundo fue Ricardo de los Santos con “Mosqueta del Paso” de “Don Ramón” de Marcelo Pérez, tercero Fabián Gutiérrez con “De Valdez 42” de la cabaña sanducera “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda. También se destacó en la sexta posición Ruben Rodríguez, montando a “Abrojal Confundida” de la cabaña de Paysandú “El Abrojal” de Pablo Mattiauda.
El gran Joaquín
Más allá de su corta edad (ocho años) y ser el más pequeño de los competidores de los Enduro de Criollos, Joaquín Abraham se está convirtiendo en un caso serio, pero fundamentalmente, en una gran promesa para este tipo de pruebas. Siempre con el respaldo de sus padres, conteniéndolo para que lleve al animal a un ritmo moderado, ganó sin inconvenientes en su categoría el año pasado. Pero este año dio otra gran sorpresa. Compitiendo como debe ser en estos casos el de 50 kilómetros, lo ganó con gran destreza, superando con comodidad a todos los que participaron de esa distancia. Obviamente “Tranca Rumbeadora”, animal de la cabaña “La Caleta”, demostró sus notables condiciones, pero Joaquín vuelve a revalidar su destreza en la conducción del animal. Más suelto y con mayor confianza, sus dotes de jinete están a la vista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com