Paysandú, Jueves 21 de Abril de 2011
Deportes | 15 Abr De los varios puntos que estuvieron sobre la mesa en la nueva reunión llevada a cabo entre el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol y los dos gremios de árbitros, dos quedaron finiquitados: el de los aranceles y el de la guardia policial.
Las dos agremiaciones, es decir la Asociación y la Corporación, plantearon su negativa a la propuesta de mantener los aranceles del pasado año y sumar un incentivo, por lo que manifestaron que el arancel iba a tener el incremento estipulado mediante el IPC.
El otro punto, referido a la propuesta de jugar con guardia privada y sin policías en formativas, o bien complementando la presencia policial con servicio contratado, los árbitros dejaron en claro que en principio aceptaban jugar con un policía como mínimo en Sub 14 y Sub 15, y que en el resto de las divisionales se necesitan dos agentes del orden como mínimo, por lo que ahora los directivos evaluarán el tema de la guardia privada para complementar el Servicio 222.
Estos dos puntos quedaron claros, según manifestaron los árbitros, en tanto no se alcanzó un acuerdo en cuanto a las sanciones previstas por los dirigentes en caso de que algún juez no responda a las designaciones.
La contrapropuesta elevada anoche por el Consejo tiene dos aristas, una sanción económica o bien reglamentaria, lo que será conversado por las gremiales.
Tampoco se acordó el incremento de los viáticos por arbitrar en Quebracho, y en este caso serán los dirigentes los que dialoguen en su seno al respecto, consultando además a los dos equipos de la villa, para luego tomar una decisión.
La nueva reunión entre las partes se realizará luego de la Semana de la Cerveza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com