Paysandú, Viernes 22 de Abril de 2011
Rurales | 16 Abr Mediante un decreto del gobierno que determinó un ajuste semestral de 2,5%, se solucionó en la víspera el conflicto entre los funcionarios de la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran) y la empresa, por lo que desde hoy vuelven a funcionar normalmente las plantas de silos de la cooperativa.
Más allá del cese de algunas tareas a través de paros en las últimas semanas, las plantas de la cooperativa estaban bloqueadas desde el sábado anterior, en tanto a mediados de la presente semana se habían unido otras pertenecientes a otras empresas.
Las tratativas de solución estaban desarrollándose en el marco de los Consejos de Salarios, pero hasta el momento no se habían puesto de acuerdo. En su momento las cooperativas presentaron un acuerdo a través de un aumento del 1,5%, en tanto los trabajadores solicitaban el 4%. Al no llegarse al acuerdo, intercedió el gobierno, laudando este viernes un aumento del 2,5%, aceptado por las partes.
Días atrás, Wilson Acosta, dirigente del gremio de los trabajadores, había manifestado a EL TELEGRAFO que “peleamos por un sueldo de un operario de ingreso –zafral-- que está en 10.000 pesos nominal, algo así como $ 8.000 líquido”, entendiendo que “no es descabellado pedir $ 400 de aumento, que es el 4% que se planteaba por los trabajadores”.
La decisión del gobierno determina que a partir de hoy se reanude normalmente la actividad. Las plantas de silos volverán a recibir decenas de camiones que ya están recolectando la soja que se trilla en chacras de la región.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com