Paysandú, Viernes 22 de Abril de 2011

ABASTECIMIENTO NORMAL DE NAFTAS

Nacionales | 19 Abr La situación de las estaciones de combustible de Ancap es normal, aunque las estaciones más pequeñas todavía presentaban inconvenientes en Montevideo. Desde la semana pasada, la planta de La Tablada arrastraba problemas debido a conflictos sindicales y un desperfecto técnico. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo que el abastecimiento de combustible en las estaciones comenzó ayer a normalizarse.
Según explicó el jerarca, la distribución se vio afectada la semana pasada por dos paros de los trabajadores de la planta de La Tablada y el viernes por un desperfecto técnico en una generadora que agravó la situación. Las estaciones pequeñas de la empresa ESSO continuaban hasta ayer sin recibir combustible. El presidente de al Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, afirmó a El País digital que recibió la denuncia de que ocho pequeñas estaciones --siete de Montevideo y una de Florida-- no recibían combustible desde el jueves.
Añón, en base a lo que le informaron, consideró que la empresa priorizó las estaciones de servicio con grandes ventas. Se lamentó de esta decisión, ya que para los pequeños negocios estar cuatro días sin combustible significa grandes pérdidas. “No porque no ganen dinero, sino porque igual tienen que pagar la luz, a los empleados, etcétera”, dijo. No obstante, esperaba que para el fin de la jornada estuvieran abastecidos el 100% de los negocios.
Sendic dijo a la emisora 180 que la situación se solucionará en el correr de hoy y mañana. Según explicó, las estaciones grandes en general tienen sus propios camiones que llevan el combustible y por eso tienen menos dificultades. “Las más chicas dependen del transporte ajeno, porque contratan fletes o lo comparten con otras estaciones. Esa es la dificultad que puede haber para las estaciones de menor tamaño, pero con estos dos días de abastecimiento se va a solucionar”, afirmó. Explicó que el pico de desabastecimiento se concentró en la tarde-noche del viernes. El sábado se trabajó en la distribución, cosa que no es habitual, pero las dificultades se mantuvieron hasta el domingo. Las zonas más afectadas estuvieron en Montevideo, pero también hubo escasez en el Interior. Respecto a que otra medida sindical pueda afectar el suministro durante esta semana, Sendic dijo que se instaló una mesa de negociación, lo que asegura que no tendrán problemas. “Se está negociando y por ese lado no vamos a tener dificultades. Solo no habrá abastecimiento durante jueves y viernes por el feriado de Semana Santa. Además, otra vez vamos a trabajar el sábado”, sostuvo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com