Paysandú, Viernes 22 de Abril de 2011
Nacionales | 21 Abr Los funcionarios agremiados del INAU están preocupados por lo que ocurrió el pasado martes, cuando un grupo de delincuentes atacó una camioneta en la que se trasladaba a un menor infractor para liberarlo. El menor, conocido como “El talibán”, permanece prófugo. El INAU, por su parte, inició una investigación para conocer si algún funcionario reveló los datos sobre el traslado del menor, y ya se solicitó al Ministerio del Interior que se instrumenten escoltas para hacer los traslados.
El presidente del Sindicato del INAU, Joselo López, indicó a radio El Espectador que esta no fue la primera oportunidad en que se produjo un hecho de este tipo. Recordó que “ya en otras oportunidades, para prevenir situaciones se había definido tomar la medida de que algunos policías, cuando se tratara de traslados de adolescentes peligrosos, hicieran un acompañamiento a algunos metros de distancia”.
Adelantó que en las próximas horas se realizará una reunión con las autoridades del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji) para advertir que en el Hogar Desafío, donde están internados el hermano y un primo de “El talibán”, ya se produjo un asalto con liberación de un menor internado, por lo cual pedirán que se refuerce la guardia perimetral del predio.
Por su parte, el gerente del Semeji, Jorge Jouroff, explicó a la emisora que habitualmente los traslados se realizan en “camionetas simples, estamos obligados a hacer nosotros siempre los traslados. Tenemos la obligación de llevarlos a los juzgados o a los hogares que les corresponda”. Los traslados “son de rutina y a veces hasta llegamos a hacer doce por día”, debido a que “la boca de entrada de todo el sistema es el Hogar Puertas, de allí se deriva a los menores a los que les correspondan”, añadió. De momento “no había habido, salvo una vez, intento de rescate con arma de fuego”, dijo Jouroff, quien afirmó que ya se pidió al Ministerio del Interior que se instrumenten escoltas para hacer los traslados.
La Policía, por otra parte, buscaba ayer intensamente a “El talibán”. Este menor, que estaba internado por varias rapiñas, era llevado del Hogar Puertas hasta el Desafío, autorizado a visitar a su hermano. El padre del menor está recluido en el Comcar, mientras que su madre está presa en la Cárcel de Cabildo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com