Paysandú, Martes 26 de Abril de 2011
Locales | 21 Abr La ciudad de Paysandú y los centros termales de Guaviyú y Almirón están recibiendo numerosos turistas que han llevado al límite su capacidad de alojamiento cuando recién está comenzando el feriado de Semana Santa. En tanto, a partir de hoy se espera un incremento en la cantidad de visitantes argentinos.
Los hoteles de la ciudad tienen colmada su capacidad hasta el próximo domingo y la mayoría está trabajando con un 100% de ocupación desde el domingo pasado, en tanto en Termas de Guaviyú hay unas 6.000 personas y unas 3.500 en el centro termal de Almirón.
La consulta realizada desde nuestra Redacción a los principales hoteles de la ciudad arrojó que la mayor parte de los visitantes son uruguayos aunque también hay de otras nacionalidades, fundamentalmente argentinos, además de viajeros de Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Dinamarca y España.
Por su parte, el director de Turismo, doctor Marcelo Tortorella, dijo a EL TELEGRAFO que también se agotaron las casas de familia disponibles para alojar turistas, que eran aproximadamente setenta, en tanto que parte de los turistas que están sin alojamiento serían derivados a hoteles de alta rotatividad que han manifestado su disposición de recibirlos.
“Si bien varios hoteles están completos desde el domingo, la gran demanda empezó el martes”, dijo Tortorella, quien indicó que actualmente Paysandú dispone de aproximadamente 1.000 plazas de alojamiento para viajeros. La llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay implicó la necesidad de buscar nuevas posibilidades de alojamiento, destinándose para ello el Estadio Cerrado Municipal, el Batallón y el ex colegio Don Bosco.
CASI 10 MIL PERSONAS
EN TERMAS
No solo la Semana de la Cerveza y las actividades que están siendo realizadas en la ciudad se han convertido en un atractivo para los viajeros sino que además los centros termales de Guaviyú y Almirón están trabajando con su capacidad colmada, tanto en cabañas y bungalows como la zona de camping.
El director de Turismo afirmó que Guaviyú está “colapsado” y que actualmente cuenta con una población de 6.000 turistas, en tanto que en Termas de Almirón hay 3.500 personas.
“Las lluvias de hoy (por el miércoles) han significado un freno para el ingreso de turistas pero seguimos muy de cerca esta situación y veremos si es necesario tomar algún tipo de medidas”, dijo al preguntársele si en caso de seguir llegando turistas serían admitidos en las termas al encontrarse ya con tanta población.
La gran cantidad de personas que visitan Termas de Guaviyú tiene al borde del colapso el servicio de energía eléctrica y ha habido interrupciones del suministro debido a la gran demanda. “La energía se cortó tres veces y debió intervenir personal de UTE para restablecerla. Es por la gran demanda. Sabemos que esto constituye una molestia para los visitantes, pero es algo que escapa a nuestras posibilidades y que nos impone la necesidad de tener en cuenta esta situación hacia el futuro”, dijo Tortorella.
INTENSO MOVIMIENTO
EN TERMINAL
La Terminal de Omnibus también ha tenido un intenso movimiento de viajeros, cuyo número asciende a 6.000 por día, según informó el director municipal de Turismo.
Evaluó que desde el pasado fin de semana la llegada de viajeros a Paysandú supera las cifras del año pasado y que los dos centros de información turística existentes, tanto en la Terminal como frente a plaza Constitución, están trabajando “a pleno”.
“No para de llegar gente en busca de información sobre actividades, alojamientos o la programación de la Semana de la Cerveza”, dijo, al tiempo que destacó la dedicación y el empeño de los funcionarios municipales que los atienden “tratando de solucionar todos los problemas que puedan presentárseles”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com