Paysandú, Martes 26 de Abril de 2011
Deportes | 26 Abr Ganador de la categoría Sub 23 de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Revelación de la carrera, segundo en el Premio Sprinter, convocado al plantel celeste que competirá en los Panamericanos.
Si, para Diego González, el ciclista de Paysandú, defensor del Fénix capitalino, es como si se hubiera cumplido su sueño de pibe.
Veinte años, los cumplió ayer.
“De chico, cuando iba a ver llegar las carreras de bicicletas, yo soñaba con esto, con llegar a mi pueblo y que la gente me estuviera esperando”.
¿A la hora de largar la prueba, te imaginaste una cosa así?
“Cuando uno larga se le pasan muchas cosas por la cabeza. Sueñas con cumplir objetivos, en mi caso, ubicarme bien en los embalajes del Sprinter, llegar a Paysandú donde sabes que te están esperando. Ver la posibilidad de ganar una etapa, estar lo más alto posible”.
¿Era tu primera Vuelta?
“Sí, era la primera, por eso la ansiedad por cumplir. Estoy muy contento”
Se nota pero ¿todo fue paso a paso?
“La meta era estar entre los tres primeros de la Sub 23, y fijate que gano la categoría. Cuando largamos la carrera éramos cuarenta Sub 23, antes de llegar a Paysandú estaba en cuarto lugar. Aquí pasé adelante en un total de ocho ciclistas de dicha categoría”
La carrera tuvo un quiebre, ¿antes hubo algún presagio?
“La carrera cambió mucho el día en que íbamos para Salto. Hubo una caída grande, el malla, varios corredores de punta. Nadie quiso disparar, y de ahí el ambiente se puso raro. Al otro día se suspendió el tramo contra reloj. En la tarde llovía, no había tormenta. Habíamos corrido ya dos etapas bajo agua torrencial. Y dije ¿Porqué no vamos a correr, si justamente llegamos a Paysandú? Me calenté porque había gente quer quería hacer paro. Sabía que me estaban esperando, pero además había muchísimo público, la Vuelta hacía años que no llegaba a Paysandú. Sabía la plata que había invertido la Intendencia”.
¿De allí para adelante otra carrera?
“Tenía que cuidar la posición de mejor Sub 23, la posición en el Sprinter. Pero quería ganar la última etapa, darle una alegría al Fénix. Nos agarraron faltando 10 kilómetros, no pudo ser”.
¿Ahora el llamdo a la selección para el Panamericano?
“Sí, vamos a Colombia, voy a correr ruta. Quiero agradecer a mis padres por su apoyo, a mi hermanita, que me ayudan en las buenas y en las malas. A mi amigo Luis Martínez, que es mi entrenador y me hace darle mucho para adelante. Comparto todo esto con mi familia y mis amigos”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com